sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Visual Novel: Amnesia Memories

ENTRADA SIN SPOILERS

Hace tiempo que quería hablaros en profundidad sobre esta visual novel; de hecho, pensaba grabar un fragmento de vídeo cada vez que acabase una ruta, pero eso no he podido hacerlo por falta de tiempo. Sin embargo, aprovechando que este juego está por menos de 3 euros en steam por las rebajas, creo que es el momento perfecto para dejaros mis impresiones, y ya más adelante haré un vídeo al respecto.


Acabo de terminar la quinta y última ruta de este juego y he de decir que me ha dejado sin palabras. Me he quedado con la sensación de haber acabado la historia de tu vida, de haber sentido algo que te llega y no quieres soltarlo tan fácilmente.

Este juego tiene diferentes rutas que se basan en una misma premisa: tú has perdido la memoria y no sabes nada de lo que ha ocurrido en los últimos meses. Sin embargo, cada mundo tiene una historia totalmente diferente, no solo por los personajes, sino por los diferentes acontecimientos que se suceden. 

Cada una de las historias tiene algo que la hace especial, pero si tuviera que clasificarlas por mis gustos, serían:


5º Puesto: Kent. Su historia ha sido la más simple y predecible. No tiene un gran conflicto per se y se ve más o menos desde el principio lo que va a ocurrir. Kent por su parte tiene un lado muy rarito, pero muestra cierto cariño y puede llegar a ser muy detallista. Sin embargo, es una historia sin mucha emoción y bastante sencilla.


4º Puesto: Toma. El personaje de Toma me gusta mucho, ya que es muy dulce y atento, pero a medida que avanzan los acontecimientos, vemos que no todo es lo que parecía al principio. La historia tiene varios giros inesperados que le dan emoción y es muy fácil llegar a un final malo. El final bueno da un giro de 180º a la última escena, por lo que si os toca el final normal, veréis que dista mucho de ser "bonito".


3er Puesto: Shin. La historia de Shin es la más novelesca. Cuando empiezas la ruta, lo único que sabes es que ha habido un accidente en el que estás involucrada y que la policía sospecha de Shin. Es la historia más policíaca y hay muchos momentos que plantean dudas sobre qué hizo qué personaje. Shin en particular tiene un carácter especial; me gusta que sea directo, pero a veces se pasa. En general, es una muy buena ruta y creo que puede gustar casi a cualquiera.


2º Puesto: Ikki. Sí, sé que algunos se estarán preguntando por qué Ikki no es el primero. Ikki es mi personaje favorito y de lejos es el husbando que me llevaría a mi casa. Dicho esto, soy consciente de que su historia no es tan buena. En resumen, hay un montón de gente que quiere fastidiar tu relación con Ikki, lo cual me parece infantil e injusto. Sí que es cierto que ha habido momentos en los que me he reído un montón, pero no deja de ser por el personaje. Aun así, Ikki, sabes que tienes un hueco especial en mi kokoro.



1er Puesto: Ukyo. Esta ruta es una adicional que se desbloquea después de haber conseguido los finales buenos en todas las anteriores. El personaje de Ukyo está envuelto en un halo de misterio y, aunque aparece en las otras rutas, siempre nos deja con más preguntas que respuestas. Su historia es la que ha sido más larga y más completa, a mi forma de ver. No tiene acción como la de Shin, ni tampoco tanto salseo como la de Ikki, pero me ha llegado de forma muy especial. El final bueno es dificilísimo de conseguir; hay muchos tipos de finales malos y es muy fácil equivocarse y caer en uno de ellos. Aun así, a mí me gustó la forma de cerrar la historia. Te deja entender un poco más la historia y hace que te encariñes más con los personajes. Sin duda, se merece este puesto.

En definitiva, recomiendo mucho este Otome. No tiene tanta acción como otras visual novels, pero desde luego es algo especial y diferente. Si os llama mínimamente, os insisto en que le deis una oportunidad. Además, hasta principios de julio va a estar en Steam a un precio de risa. En serio, no lo dejéis pasar.

Calificaciones:

Dibujo: 3'5/5
Historia: 4'5/5
Personajes: 4'5/5

General: 4'5/5

8 comentarios:

  1. Quizás me equivoque pero... ¿Este juego no tenía un anime? O igual me confundo xD pero recuerdo haber empezado a ver un anime basado en un juego otome y con una protagonista con amnesia.
    Hace bastante que no toco un otome la verdad (son demasiado adictivos XD), pero me guardo la recomendación para cuando me apetezca volver al vicio :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener tiene anime, pero por lo poco que he visto, no le hace mucha justicia. Si te animas a retomar el vicio, este es uno bueno para empezar :)

      Eliminar
  2. Con leer tu reseña me dieron ganas de jugarlo!! Puede que me lo compre y lo juegue, sería el primer otome al que juego xD

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un buen otome para empezar. Si al final te lo pasas, ya me dirás qué te parece n.n

      Eliminar
  3. Hola guapa :D. Quizás algún día me anime con el juego, tiene muy buena pinta :D, pero en base al anime, el chico que más me gustó sin duda fue Ukyo, y después Shin :P.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ukyo mola mucho, aunque es un personaje un poco especialisto. No lo vi en el anime, así que no sé cómo lo han pintado, pero en el juego, tiene tela.

      Nos vemos.

      Eliminar
  4. Yo pregunto lo mismo que PatriAsuka, ¿hay un anime, verdad? Porque ya dudo, pero me suenan varios personajes xD

    El anime me lo ví creo que el año pasado y bueno, estuvo bien pero tampoco fue lo más. Me alegro que haya sido un buen juego y encima haya salido barato :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene anime. Vi solo el primer capítulo, pero no coincidía con ninguna de las rutas que he jugado anteriormente.

      Si te sirve de algo, las adaptaciones de otomes no suelen ser muy buenas. Creo que en esta ocasión también gana mucho en la versión jugable. Si te animas a probarlo, ya me dirás n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li