viernes, 13 de mayo de 2016

Primeras impresiones: Pokémon Sol y Luna

¡Hola~!
Llego algo tarde con todo este asunto de los nuevos juegos de pokémon, especialmente por mis largas tardes de estudio. De cualquier forma, me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones que he tenido al ver el trailer de las ediciones Sol y Luna.


Para empezar, no ha sido algo que me haya entusiasmado demasiado. Me esperaba un nuevo remake o alguna otra región remodelada. Además, hay mucha polémica sobre lo de séptima generación, 6.5, etc. Yo estoy con los pocos que hablaban del hipotético remake de pokémon amarillo, que es lo que realmente me habría hecho ilusión por el 20 aniversario de la franquicia.

Sobre lo que se ve en el vídeo, he de decir que la nueva región no me entusiasma. Está inspirada en Hawai, cosa que no está mal per se, pero me gustaba más la teoría de que fuese en Inglaterra y estuviera conectada con la región de X e Y. También he de deciros que el diseño de personajes deja bastante que desear. Sobretodo el profesor de esta región que, sin ofender, era un poco... en fin, mejor dejémoslo ahí.

Sobre los iniciales, el favorito de casi todos es el de tipo planta-volador. Si os digo la verdad, a mí me parece más interesante el de tipo fuego (porque es un gatito, más que nada). Me da bastante rabia que los últimos iniciales de agua hayan sido tan malos. Lleva sin gustarme uno desde hace dos o tres generaciones, y eso que yo antes siempre cogía el de agua fuera el que fuese. Cómo cambian las cosas.


En cuanto al diseño de los legendarios, me parece mucho más chulo el del león, aunque por otra parte, me llama más la atención el de Pokémon luna. Cuando salieron los títulos del juego tenía muy claro qué edición me compraría pero... la verdad es que ahora mismo no lo tengo nada claro.

Creo que lo único que me ha gustado realmente de estas nuevas entregas de Pokémon son sus nuevos gráficos. Los diseños de las ciudades están más cuidados y se nota la diferencia de tamaño entre los diferentes objetos, cosa que antes no ocurría. Lo que me preocupa es que la cámara sea todo el rato desde detrás del protagonista y no desde el aire, tal y como pasaba en Luminalia. Es cierto que así sería más realista, pero por otro lado, yo me perdería mucho más fácil por las ciudades y cuevas.

En definitiva, no es algo que yo espere con demasiadas ganas. Es la saga de Pokémon, por lo que seguramente le acabaré dando una oportunidad, pero voy con las expectativas increíblemente bajas. ¿Estará llegando ya el final del boom de Pokémon? ¿Qué os parecen las nuevas entregas?Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

12 comentarios:

  1. Mi favorito tambien es el gato, he de admitirlo.
    Yo solo estaba esperando esta generacion para ver a Mega Flygon, ademas de que nuevos pokemon meterian, no se, me mola mas el rollo de los combates q el juego, mas que nada puede ser xq no me emocione uno desde blanco y negro.
    Ademas, creo que es el final de pokemon, creo que deberian pensar en ir acabando la historia, que dejen a Ash (Shatoshi en Japon) ganar una liga pokemon y que acaben; eso si, aun les quedará un juego que sacar: EL JUEGO de Pokemon, con todas las regiones (soñar es gratis). Espero con ansias las filtraciones.
    Pd: Miaaaw y me ha gustado el video ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que a ti solo te importa Mega flygon, pero a mí me gustaría ver alguna otra cosa novedosa; no sé, sistemas de combate, nivel de dificultad...

      No creo que sea el final de pokémon. Y aparte, Ash ya no sale desde hace un montón de juegos.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Yo deje aparcado pokemon en la primera generación con pokemon rojo así que no te digo más xD pero bueno aun así con el boom que le están dando a esta nueva entrega he visto el trailer y los tres pokemons iniciales que sinceramente me parecen feisimos; yo siempre he sido de los pokemon tipo fuego y por descarte me cogería ese pero tampoco me entusiasma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los iniciales; no sé,parece que han perdido un poco la esencia; o, al menos, la estética típica.

      Pd: como las primeras generaciones no hay nada.

      Eliminar
  3. Justo hace un rato he terminado de redactar la entrada para mañana hablando sobre el gameplay del otro día xD

    Yo soy súper fan de Pokémon desde sus inicios, así que va a ser un juego que caiga sí o sí. Mi favorito por ahora es Litten, pero tengo miedo de que sus evoluciones sigan los pasos de Fennekin... La foca/león marino es el que menos ha gustado parece ser, pero bueno, quizás luego sea como Froakie-Greninja, jaja.

    A mí los paisajes por ahora me gustan, me gusta la idea de que se base en Hawai, creo que puede haber escenarios muy chulos; solo espero que haya variedad y sea una región grande.

    Y respecto a los legendarios, a mí me ha decepcionado el de Luna. Yo esperaba algo más místico y bonito, y no ese murciélago... Quería la edición Luna, pero ahora ya ando con dudas también, porque el legendario de Sol está algo más chulo pero tampoco es que me guste demasiado.

    En fin, ¡un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente también caerá en mi caso, pero eso no quita que me guste más o menos que las generaciones anteriores.

      A mí me pasó exactamente igual con lo de las ediciones. Veremos al final con cuál nos quedamos. Yo estoy esperando a ver qué pokémon son esclusivos de cada edición.

      Un beso n.n

      Eliminar
  4. Hola! Te he nominado a un premio http://www.clubkawaii.me/2016/05/premio-best-blog.html
    Saludos y buena entrada!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí, aunque realmente no me interesan mucho los premios...

      Eliminar
  5. Hola!

    Yo he tenido una reacción totalmente diferente, de hecho he visto mucha más emoción de la que pensaba que habría. Creí que ya no me iba a emocionar, pero ver anuncio y el peek del gameplay me dejaron con muchas ganas de jugarlo :D

    Los 3 starters también me gustaron aunque en principio me iría por Litten, igual quisiera esperar y ver como serán las otras evoluciones. De los legendarios, de lo que se ha visto, me gusta el Luna, pero todavía no se que edición escoger, tendría que esperar a que saliera la lista de Pokemons exclusivos.

    Lo del manejo de cámara, no se si se mantenga así 100% del tiempo, lo dudo, aunque sería interesante y un reto llevar todo el juego en ese modo. Sentí que hasta cierto punto a medida que avanzan las generaciones los juegos se hacen más fáciles de pasar… y eso no me gusta tanto D;

    100% segura de que el boom de pokemon no acaba, ni acabará en un futuro cercano. Pensé que con todo lo de las mega evoluciones la cosa ya llegaba a su fin, pero los fans demuestran lo contrario. Igual con el nuevo juego, por lo menos lo que he visto en mi timeline de twitter + blogs, las personas que los esperan con ganas fácil van 12/1 a las que no están tan convencidos. Contrario a lo que yo esperaba. Y ahora tienen remakes por hacer (Dios si hacen un re-make del pkmn yellow lloro, ni siquiera sabía que eso era un rumor!) y nuevas posibilidades gracias a las nuevas tecnologías que van desarrollándose día a día.

    Pokemon se ha vuelto un juego tan icónico que no creo que desaparezca tan fácilmente, además que les da dinero xDDD qué hacen con tanto centro Pokemon y los recién abiertos gimnasios si desaparece?


    PD al primer comment: No Ash no tiene nada que ver con los juegos de Pokemon STAAAWP! Solo fue en la ver Yellow porque esa estaba basada en el anime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mí no me emocionó tanto porque llevaba otras expectativas. A mí los starters no me convencieron, aunque litten parece ser el favorito de muchísima gente.

      A mí tampoco me gusta que sean tan fáciles; preferiría que hubiese un modo para "elegir la dificultad" o algo así. Le daría mucha más emoción a los gimnasios.

      Yo también creo que lo de pokémon va para largo. Lo de pokémon amarillo no es un rumor, es sencillamente algo que la gente del fandom anda comentando que estaría bien; como lo de poder ser miembro del team rocket. Realmente la compañía no ha dicho nada al respecto.

      Eliminar
  6. Buenas :D. Pues a mi los gráficos del juego me gustan bastante, sobre todo porque me quedé en la quinta temporada, y pega un cambio bastante considerable para mí XD. Estoy deseando probar el juego de X e Y, y este nuevo también.

    Sin embargo, en cuanto a los pokemons, yo lo siento mucho, pero me parecen horribles :S, y me da mucha lastima, porque no hay ni uno que se salva. Si al menos un principal fuera feo, pero los otros estuvieran bien, pues me sirve, pero es que ninguno de los tres :S.
    En cuanto a los legendarios, me llama más el de pokemon sol, pero bueno, sin más...

    En fin, yo también espero por un remake del amarillo y de esa generación, antes que nuevas generaciones, ya cansa un pelín. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gráficos es lo que más me ha gustado hasta el momento, así que estoy de acuerdo contigo.

      A mí tampoco me gustan los nuevos pokémon que están sacando. Me recuerdan a la 5a temporada (tristemente).

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li