jueves, 19 de mayo de 2016

Primeras impresiones: Kiznaiver

¡Hola~!
He decidido darle algo más de bombo a esta sección en el blog, ya que creo que puede ser útil para los que queráis ver algo y no sepáis muy bien si lanzaros o no, en lugar de esperar a la reseña.

Hoy os vengo a hablar de uno de los últimos animes de temporada a los que me he enganchado: Se trata de Kiznaiver, una obra que lleva unos seis episodios publicados hasta la fecha.


La historia se centra en un grupo de chavales a los que secuestran y les implantan un "vínculo" (kizuna en japonés). La cuestión es que cada vez que uno sufre daño, ese dolor se reparte entre los seis integrantes del grupo. Este experimento forma parte de un proyecto del gobierno buscando la "paz mundial". Por lo tanto, el objetivo de nuestros protagonistas es sobrevivir hasta el verano con esos "vínculos", superando una serie de adversidades.

A priori, el argumento de la historia es muy serio y y parece que va a dar mucho juego. Me gusta especialmente cómo se narran los acontecimientos y como se presentan los personajes. Estos, a su vez, son muy particulares y cada uno tiene una personalidad muy marcada, lo que hará que sea muy difícil la convivencia con los otros.

Por su parte, la paleta de colores y la animación resulta muy agradable a la vista y acompaña muy bien al tipo de historia que se nos presenta. No soy una experta en el tema, pero el juego de planos me parece de lo más interesante y contribuye a dar un aura de misterio alrededor de la trama.

Os voy a dejar el vídeo que hice hace unos días con algo más de información:


En este momento, voy ya por el episodio 5, por lo que puedo ampliar un poco más mi opinión. La trama parece que va a seguir por un punto intermedio entre serio e informal, cosa que no sé si me alegra, porque esperaba algo con más acción y dramatismo. No sé hasta qué punto este balance puede ser resultar bueno o no, pero seguiremos informando. 

En principio, es un anime que recomiendo, pese a no saber todavía si el resultado final va a ser de mi agrado o no. Creo que le puede gustar especialmente a los fans de series del tipo Liar game o King's game; más que por la temática, por la forma en la que plantean los conflictos.

Eso es todo por hoy. ¿Y vosotros, conocíais la serie? ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. No conocía el anime y con tu vídeo me ha entrado curiosidad y eso que no es una tematica que vea mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Yo tampoco es que sea mucho de Seinen, pero este tiene su punto. Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li