lunes, 16 de mayo de 2016

Día del cómic gratis + Review Otaku Bunka

¡Hola~!
El sábado pasado se celebró el día del cómic gratis en mi ciudad y, tal como os podéis imaginar, no podía dejar pasar la ocasión. De hecho, el doc me habló muy alterado por la mañana diciendo que había alguna cosa que me podía interesar. Como fui por la tarde, me esperaba que no quedasen más que los restos, pero me equivocaba. El caso es que lo que regalaban era algo así como el "primer episodio" de varias series, entre ellas, un par de mangas.

Me da algo de pena que casi no había variedad donde escoger. Me parecieron, en general, casi todos los cómics cortados del mismo patrón. Aunque bueno, como tampoco me interesa demasiado esa temática, no me preocupó mucho.


Gatito cogió el de Tomadachi game, pero como yo ya había ojeado por scans el primer capítulo de la serie, me decidí por el de Corazón de Melón (que tengo pendiente el capítulo 30; en cuanto lo juegue, seguramente habrá fangirleo). He de decir que el dibujo me parece horrible, pero bueno... veremos si la historia por lo menos merece la pena. A veces pienso que debería haber escogido el otro.

Por lo demás, aproveché que estaba en la tienda para echar un ojo a las novedad. Hubo varias cosas que me llamaron la atención, pero lo que me trajo de cabeza fue lo que al final me llevé a mi casa: la nueva revista Otaku Bunka. Hice un vídeo específicamente para hablaros de ella, pero básicamente se podría resumir en: muy buen contenido, papel de alta calidad, imágenes interesantes... pero extremadamente cara. Cuesta 6€ el número. 

He oído por ahí que va a ser bimensual, con lo cual, serían unos 3€ al mes. De cualquier forma me sigue pareciendo bastante abusivo. Por una revista normal de estas características, lo máximo que se suelen pagar son 4€. En fin, supongo que son cosas del mercado. Yo por mi parte voy a seguir apoyándolos, pero no sé... sigo teniendo la mosca detrás de la oreja.

Os dejo el enlace al vídeo por si queréis más información:


Y nada más por hoy. ¿Habéis celebrado el día del cómic gratis en vuestra ciudad? ¿Qué os ha parecido la revista? ¡Espero vuestros comentarios!
Nos vemos.
Matta ne n.n


10 comentarios:

  1. Ya que mencionas lo de las entrevistas en el vídeo, quería recomendarte un blog en que hay varias traducidas al inglés: https://mangabrog.wordpress.com/ Hay de Asano y de más autores y, aunque el blog no actualiza muy a menudo, seguro que el contenido antiguo te puede interesar.
    Yo no sé si me gastaría 6€ en la revista, aunque si la encontrara en alguna tiende me sería difícil resistir a la tentación xD.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Muchas gracias por la recomendación; ya me he pasado por el enlace y la verdad es que las entrevistas tienen muy buena pinta. Me llamó especialmente la del sitio donde trabaja Asano.

      Sobre la revista, es cierto que cuesta resistirse a la tentación n.n

      Eliminar
  2. Yo también me pasé por la tienda de cómics el sábado ^^. La verdad es que tenía pensado pasarme a primera hora de la tarde pero, como no, me lié con una película en la tele (que además era en la primera, sin descansos para desenganchar) y al final acabé yendo a ultimísima hora _(:3 」∠)_ Al igual que tu pensé que ya no quedarían ejemplares pero si, habría.

    Yo tenía dudas entre "Corazón de Melón" y "Tomodachi game", es una lástima que no me dejaran pillar los 2 ¬¬ Al final me decante por "Tomodachi game" aunque, la verdad es que fue un poco decepcionante. Me refiero que apenas son las primera páginas del manga. Parece más un folleto de propaganda para enganchar a lectores. Pero bueno, supongo que es lo máximo que se puede esperar por algo gratis.

    El vídeo de la revista lo vi ayer. Tiene buena pinta pero no creo que me la compre (^^;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me entretuve más de lo que pensaba el sábado.

      Creo que es obvio que no te van a dejar llevarte más de uno, porque si no, se quedan sin existencias muy rápido.

      Y sí, solo es un capítulo promocional. Volvemos a lo mismo, no les saldría rentable empezar a regalar tomos a cascoporro.

      Eliminar
  3. Escuche lo del cómic gratis pero por aquí creo que no se hace :S que pena que no hubiera mucha variedad u_u' yo me hubiera cogido también corazón de melón! Voy por el capitulo 28 malditos puntos de acción ¬¬

    Sobre la revista yo por el precio no la compro aunque sea bimensual para mi no es excusa para su precio, no se, la verdad que con la era internet, los blogs,... siempre nos hemos informado en este mundillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no se celebre por tu ciudad, aunque la verdad es que tampoco es gran cosa.

      Entiendo que la revista te parezca cara, pero bueno, supongo que seguiré comprando. Eso sí, la revista se complementa muy bien con los blogs; me refiero a que no sólo repite información, sino que trae algunos artículos exclusivos que están muy bien.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  4. Yo no pude pasar por ninguna tienda el día del cómic gratis porque estuve enferma (de hecho hoy todavía estoy chunguilla T^T), pero luego me consolé viendo que lo que regalaban y me interesaba ya lo había comprado anteriormente xD
    Otaku Bunka más de lo mismo, por aquí no llegará ni de coña porque la única tienda de manga cerró por fallecimiento del dueño y ahora la más cercana me queda a 25 km xD (parece que vivo en el culo del mundo y es uno de los lugares más pisados en el verano de toda la península xD), seguramente me la pillaré. El precio en sí me parece algo caro pero no me molesta pagar por ello, a ver si antes de que salga el siguiente número la consigo en algún viaje a otro pueblo/ciudad porque tengo curiosidad, menuda nostalgia de la época Minami and company ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no hayas podido pasarte. En fin, otra vez será.

      Es una pena que vivas tan "aislada". Que conste que yo también tengo que coger el coche para ir a todas partes, porque vivo en la periferia y... es horrible. Quiero vivir cerca del centro TT_TT

      Mucha suerte, a ver si al final consigues la revista :)

      Eliminar
  5. Por aquí también se hizo lo del día del cómic pero yo no pude asistir :c

    Justo me enteré hace un par de días de la existencia de la revista, y a mí también me parece bastante cara. Es verdad que tener algo así aquí en España se agradece, pero puf, esperemos que con el tiempo baje algo de precio.

    Me interesa lo de las recetas, quizás le eche un ojillo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no hayas podido ir, pero bueno, tampoco te has perdido demasiado.

      Yo también espero que con el tiempo baje de precio, aunque no es muy probable. Veremos si sobrevive mucho tiempo o no.

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li