viernes, 26 de febrero de 2016

Descubriendo videojuegos: Taiko no tatsujin

¡Hola~!


Hoy vengo a hablaros del último juego de música al que me he aficionado: Taiko no tatsujin. Antes que nada, yo os diré que lo estoy jugando en una tablet android y que, aunque intenté ponerlo en el teléfono, se calentaba mucho y se colgaba. En definitiva, que necesitaréis un procesador un poco potente para poder jugarlo.

Este juego es una imitación de las típicas máquinas recreativas de Japón, las que tienen un tambor (taiko) y tienes que seguir el ritmo de la pista de la pantalla. Hasta ahí todo bien, ¿no?

Los taikos son los tambores tradicionales que se tocan en los festivales o en las fiestas. Tienen un sonido muy característico y suelen ser mucho más grandes de los que veis en las fotos. Tanto es así, que se suele tocar de pie.

Pues resulta que este juego es mucho más difícil de lo que parece. Sí, es cierto, vemos a un asiático jugarlo y nos asombra la velocidad y los reflejos que tienen, pero el proceso es muy complejo. Por ejemplo, la pantalla registra si estás golpeando en el lado derecho o el izquierdo, en el borde o en el centro y si golpeas con las dos "manos/dedos" a la vez. Cada una de estas acciones tiene un símbolo diferente, por lo que hace falta entrenar un poco para poder jugarlo bien.

Supongo que es como todos los juegos musicales: lo que más cuesta es coger el mecanismo y el timing, además de que hay determinadas canciones que pueden ser más complejas que otras. Por ahora yo sólo estoy jugando niveles fáciles, pero es muy entretenido.


También quería remarcar la estética de la aplicación: ¡Es súper kawaii! Tanto los menús como los taikos son más que adorables. La ambientación de las canciones es muy detallada y me sorprende la cantidad de efectos que tiene.

En definitiva, os recomiendo mucho este juego si sois de los que os gusta tener un reto, los juegos que coordinan mano-ojo y la buena música.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado alguna vez un juego por el estilo? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

4 comentarios:

  1. Hola guapa, ay por dios que cosa mas kawaii jajaja, me vi algún vídeo recomendación de este juego alguna vez, yo creo, porque me suena muchísimo :D.

    Nunca lo he jugado, tampoco tengo tablet ni nada. Es posible que lo busque para el móvil a ver si me va bien, por probar no se pierde nada XD.

    Gracias por la recomendación guapa ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y te vale para el móvil. El mío se sobrecalentaba un montón y se colgaba, así que no es buena señal. Seguramente si tienes uno potente, te irá bien.

      Un beso n.n

      Eliminar
  2. Este juego le he visto mucho, pero no he jugado nunca y me gustaría mucho, no tengo tablet y en mi móvil seguro que va fatal :S pero bueno ya lo probare cuando vaya a Japón algún año de estos xD Me encantan el estilo tan kawaii como tu dices *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate de llevar las baquetas si lo vas a jugar en Japón XD Un beso ;)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li