sábado, 12 de mayo de 2018

Citas anime/manga: Prioridades...

¡Hola~!
Hacía ya siglos que no publicaba en el blog y más aun que traía esta sección. Quizás es de las que más echaba de menos, pero entre que casi no estaba leyendo/viendo nada y que de lo que veía ninguna frase me ha llamado la atención, pues inevitablemente ha tenido que quedarse parada.

En los últimos días, tal y como os conté en uno de los vídeos más recientes de mi canal (que podéis ver aquí) me he puesto al día con el anime de Boku no Hero Academia y lo estoy siguiendo semanalmente, a pesar de que lo disfruto más viendo las temporadas del tirón. El caso es que en el capítulo de esta semana, ha habido una frase que me ha dado algo de chispa y quería aprovechar para compartirla con vosotros junto con una pequeña reflexión. La cita en cuestión es la siguiente:

痛みは何かしらない! "¡Ahora no sé lo que es el dolor!" Boku no Hero Academia, T3, episodio 6.



Entiendo que en la traducción se pierden bastantes matices, por lo que os lo explico; literalmente se podría entender como "Ahora (en una situación como esta) no conozco "tal cosa como el dolor". Es decir, que pese a que los demás estaban muy preocupados por sus heridas y dolencias, Deku (Midoriya) decide negar abiertamente lo que le ocurre, siendo las endorfinas - tal y como apuntan otros personajes en capítulos anteriores - las que no le dejan ser consciente de cuán mal está realmente.

Aparte de la gran expresividad que tiene la frase en japonés, me ha gustado la determinación con la que el personaje lo dice. Muchas veces, cada persona tiene una escala de valores en la cual sitúa su valor propio como persona y lo que le conviene frente a la situación y las necesidades de los demás. Tal y como decía All Might en otro episodio "el trabajo del héroe es entrometerse en los asuntos de los demás". Es decir; situar en la escala de valores el ayudar a los demás por encima de tus intereses personales sin que te lo pidan y sin esperar nada a cambio. Quizás la vocación de héroe se refiera a la necesidad de hacer que todo el mundo esté bien; la sensación de no poder dejar a alguien desamparado por muy mala que sea la situación.

En el contexto de este capítulo, Deku está para el arrastre; se nota de lejos que ha excedido sus límites y que no está en condiciones de continuar. Todoroki sospecha que podría llegar a desmayarse en cualquier momento, pero la insistencia de Deku le hace callarse. En esta situación es difícil determinar si la garra de Deku y su voluntad de seguir adelante es valentía o inconsciencia; ¿merece la pena sacrificarte por los demás hasta tal punto de poner en peligro tu integridad física? Midoriya lo tiene más que claro, pero personalmente lo veo como un movimiento muy temerario.  Tal vez sea por la tan admirada figura del héroe que en ocasiones se magnifica y se llega a negar la realidad de la situación. Como es el prota lo más probable (que no sé si pasará, porque no he leído el manga) que todo le salga bien, que vuelva medio fastidiado al campamento y que todos le aclamen, a él y a los otros dos, por sus hazañas.

Sin duda cumple su función dentro de la historia como shonen, pero a una parte de mí le gustaría un punto más realista en el que los demás personajes le impidiesen seguir. Como todo, es cuestión de preferencias, pero no me gusta cuando las series se dejan llevar por modismos. Por el momento espero con ganas el próximo episodio.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis siguiendo la serie?¿Creéis que debemos ser un poco héroes y anteponer las necesidades de otros frente a las nuestras? Os leo en los comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li