viernes, 25 de agosto de 2017

Review Agenda escolar Croqueta y Empanadilla 2017-2018

¡Hola~!
Este año, después de mucho pensar en qué tipo de agenda quería para mi curso, me decidí por la de Croqueta y Empanadilla. El motivo es que siempre veo a todo el mundo usando la de Mr. Wonderful o las de Superbritánico y ya que no había reviews de esta por internet, he decidio hacerla yo misma.


Empezaré diciéndoos que el rango de precio ronda la de las agendas que acabo de mencionar: 15'95€. En mi caso, la pedí a través de la página de tantanfan.com, por lo que tuve que sumarle 3'5€ de envío y tardó un par de días en llegar.

Debo mencionar que esta agenda tiene una estructura muy simple. Las primeras páginas contienen un pequeño espacio para poner nuestros datos personales de forma muy básica (cosa que agradezco porque en otras agendas parece que tienes que contar tu vida entera) y una breve nota sobre la creadora de Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina. 


Después tenemos cuatro carillas de horarios. Si queréis mi opinión, cuatro son algo excesivos, por no mencionar que los recuadros son bastante pequeños. Me habría gustado que fuesen solo tres (para la gente de instituto, ya que yo solo necesito dos) y que fueran más grandes, o por lo menos, que los huecos para poner los nombres de las asignaturas fueran más espaciosos.


También contamos con dos pequeños calendarios anuales, uno del 2017 y otro del 2018. Teniendo en cuenta que esta agenda va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018, puede ser muy útil tenerlos a mano.


Después pasamos a lo que sería la agenda en sí: Al inicio de cada mes tenemos un calendario mensual, en el que podemos añadir las fechas importantes y que seguro resultará muy práctico a más de uno. Este calendario viene acompañado de una ilustración temática, dependiendo de la época del año. Además, cada mes tiene un color distinto, por lo que, aunque no se arranquen las esquinas, no es muy difícil ver en qué punto del año estamos.


Tras el calendario, nos encontraremos ya con las hojas a semana vista. La mayoría de las páginas vienen con ilustraciones, aunque otras vienen en blanco. Ya que la agenda viene con pegatinas, me parece bien, ya que nosotros podremos decorarla más adelante. Eso sí, si lo comparamos con otras agendas similares, podemos sentir que algunos apartados están algo "vaciós".



Más adelante tenemos un montón de páginas para tomar notas (más de diez, os lo aseguro). No soy muy de tomar notas, pero creo que puede venir bien para hacer listas o anotar los datos de alguna persona. Normalmente yo no uso los apartados específicos de las agendas, por lo que tener algo más genérico puede animarme a usarlo más.


Lo último que nos encontraremos en la agenda son las pegatinas, que son muchas y muy variadas. A diferencia de otras agendas, las de Croqueta y Empanadilla me parecen simples en diseño, pero muy prácticas. Eso sí, no todas las páginas de pegatinas están repetidas, por lo que hay que tener cuidado y no confiarse.



A modo de extra, en la contraportada tenemos un pequeño bolsillo para guardar cosas, aunque personalmente no creo que lo use, porque no parece muy resistente.



En general, la agenda me ha gustado bastante. Creo que para su precio está muy bien, sin ser nada espectacular. Una pega que sí le achaco es que el papel no es demasiado grueso. Vale, no es tan fino como otras agendas escolares, pero tampoco llega al grosor de la de Mr. Wonderful. Si sois tan fans como yo del papel gordito, es un punto importante a tener en cuenta.

3 comentarios:

  1. Hace siglos que no me compro una agenda y no es ganas, pero una ya que no esta estudiando le ve poca utilidad. Esta en concreto me parece super mona y me encanta la organización ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!hace meses y incluso un año que no hago blog y me acabo de enterar que varias personas han borrado su blog y me hace pena pero almenos tu sigues activa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no escribo tanto como antes, pero de vez en cuando sigo publicando cosas, sí n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li