domingo, 2 de julio de 2017

Pensamientos de madrugada: Lo de los canales se me está yendo de las manos

¡Hola~! 
He pensado que sería buena idea compartir con vosotros el barallamiento mental que he tenido los últimos días. Veréis, como soy masoquista y no doy a basto con un blog y un canal, estoy pensando en abrirme dos canales más. *Aplauso del público imaginario*.


Aunque para ser totalmente sincera, la idea del tercer canal vino como de sopetón. Por si no lo sabéis, os lo cuento ahora, pero yo llevaba 8 años dando clases de canto con un gran profesor. Y digo llevaba, porque la verdad, no pensé que esta historia fuese a acabar así. Después de tanto tiempo como alumna, me propuso un proyecto en el que yo no estaba de acuerdo y, después de una discusión, decidió no volver a darme clases. La sensación que tuve fue como si hubiese perdido a una persona cercana - cosa que técnicamente era cierta - y entonces me planteé qué debía hacer a continuación. 

Yo no quería dejar de cantar, porque es algo para lo que me he estado preparando muy duramente y, aunque está mal que lo diga yo, sea mi voz mejor o peor, he alcanzado un nivel de técnica bastante alto. Con lo cual, tirar 8 años de trabajo no me hacía mucha ilusión. Por otra parte, tenía pensado crearme un canal de dibujo desde antes de que empezase el canal. Pero claro, en dibujo tengo un nivel principiante-intermedio, con lo que tampoco es que pueda adoctrinar mucho a los demás.

La cosa es que no me puedo quitar de la cabeza ni una idea ni la otra. Por una parte, no es que tuviera planeado hacer un canal de covers, pero ahora mismo me parece la mejor forma de poder seguir practicando y mostrar un poco lo que he aprendido en este tiempo. Por otra parte, la idea del canal de dibujo sigue rondándome la cabeza, porque es algo que me encanta (si bien es cierto, la edición de un vídeo de dibujo es bastante más compleja que la que suelo hacer en mi canal actual). También me planteé hacer un canal sólo de dibujo y canto, los dos a la vez. Pero he aquí el problema: El nombre. 

Como muchos sabréis, tengo una segunda cuenta, que es desde donde comento en todas partes, con el apodo de UmikoLunita. El caso es que si hago un canal de covers, no quiero que tenga ese nombre. No por nada, sino porque sé que los nombres japoneses, en general, tienen más prejuicios que un nombre más "neutro". Y por otra parte, en mis cuentas de dibujo sí que me llamo UmikoLunita, por lo que cambiar de nombre de golpe, sería un lío.

Visto lo visto, las opciones que se me ocurren son lo siguiente:

1. Hacer los dos canales nuevos y subir vídeos en cada uno cuando pueda/quiera/me apetezca.

2. Hacer un canal para covers con otro nombre y meter speedpaints y temas de dibujo en Manga Seikatsu.

3. Hacer lo segundo, pero cambiándole el nombre del canal de "Manga Seikatsu" a "Umiko Lunita" y así me evito líos, aunque entonces tendría dos cuentas iguales y cambiar las suscripciones de uno a otro sería un rollo.

En definitiva, la opción que me parece más viable ahora mismo es la 1. Más que nada, porque es la más "ordenada". Aunque claro, por otra parte, eso querría decir que mi producción de contenido de temática anime/manga podría bajar y mucho. Seguiré dándole vueltas unos días, pero si queréis darme vuestra opinión, me vendría muy bien.
Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Pues me encantaría ver tus covers y dibujos, pero yo personalmente no me gusta lo de hacer segundo canales pero cada uno es libre xD yo dando mi opinión pienso que podría juntarlo todo en tu actual canal, más que nada por que comentabas que querías hacer otro tipo de vídeos allí no solo compras y reseñas y son temas relacionados.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que con varios canales sería mas ordenado, pero sinceramente por comodidad yo no tendria mas de 2.
    Lo de las covers puede estar muy entretenido a mi me gusta mucho la musica aunque no he tomado nunca clases, y por cierto conozco bastantes cantantes y grupos japoneses.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li