jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña manga: Shuriken and Pleats

De la conocidísima autora de El caballero Vampiro, Matsuri Hino, hoy os traigo la reseña de una obra shojo editada en España por Panini.


Mikage es una chica que ha sido entrenada desde niña para ser una ninja. En la época actual, los ninjas están en desuso, pero aun así, siguen actuando desde las sombras. Mikage tendrá que proteger a su señor, el señor Rod, que está siendo perseguido por un descubrimiento que ha hecho y del que otros se quieren aprovechar. Los acontecimientos la llevarán a Japón, donde tendrá que acostumbrarse a un nuevo modo de vida.

Cuando compré este manga, iba con las expectativas bastante bajas. Y es que, aunque El caballero vampiro sí que me gustó, había cosas de su historia que no me habían convencido y me preocupaba que la autora siguiera por esa misma línea. Sin embargo, he de decir que me he llevado una grata sorpresa y el manga me ha gustado mucho.

La historia comienza a un buen ritmo y te van presentando a los personajes y a su forma de pensar muy poco a poco. A medida que avanzan los capítulos, va habiendo giros inesperados y cambios en las premisas de la obra que me han resultado de lo más interesantes. Además, me ha gustado que, aunque fuera una historia de romance, esto no fuera el eje central de la obra, sino un complemento a la trama principal. Debido a su temática de ninjas, tiene bastante acción y cada uno de los episodios se hace muy ameno. Me gusta que tenga tanto dinamismo y que no se haga parada en ningún momento.

Por otra parte, los personajes tienen mucho parecido a los de otras obras de la autora. Mikage es casi clavadita a Yuuki -lo cual para mí no es necesariamente bueno- pero el resto de personajes son algo más adultos, por lo que al menos se distancia ligeramente en temática de El caballero vampiro. No me gusta mucho la relación de amo-sirviente que tienen establecido entre Mikage y el señor Rod, pero supongo que es una pieza fundamental que no se puede quitar en este contexto.

Sobre el dibujo, no hay mucho que decir; es precioso. Todos los personajes tienen cierto atractivo que se refleja en su personalidad. Por otra parte, algo que no me acaba de convencer en este aspecto, es que los ojos son bastante inexpresivos; al tener una estética de muñeca, hace que las miradas resulten más frías que en otros estilos. Aunque también es verdad que hace que todos los chicos que aparezcan en la obra parezcan bishonens, por lo que supongo que es una cuestión de gustos.

También he de decir que el segundo tomo me ha parecido un poco más flojo que el primero. Más que nada porque me ha parecido algo más predecible y el final no ha sido totalmente como a mí me habría gustado. Parece que al final aceleran un poco las cosas de más y hay un par de escenas que pasan demasiado rápido. Me habría gustado que se tomasen un poco más de tiempo para estos últimos momentos.

En definitiva, es un manga que os recomiendo. Yo en general no suelo disfrutar mucho de los shoujos, pero este merece la pena porque se aleja de las temáticas habituales. No es una historia perfecta y redonda, pero me parece ideal para leer en un día de relax.  Al ser tan solo dos tomos, se acaba en seguida, por lo que os lo dejo muy recomendado.

Calificaciones:

Dibujo: 4'5/5
Historia: 4/5
Personajes: 3'5/5

General: 4/4

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerla a mi Matsuri Hino me encanta y sobre todo me gusto mucho Vampire knight; tampoco espero mucho de una obra de dos tomos por que no puede contar una gran historia.

    Sobre el dibujo personalmente me gusta mucho, es muy shojero xD

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li