miércoles, 14 de diciembre de 2016

Descubriendo videojuegos: App de Haikyuu!

¡Hola~!
Estos días he estado probando una aplicación nueva que me he encontrado mientras navegaba por QooApp. Creo que no está disponible en la appstore convencional, pero podéis encontrarlo fácilmente por esta otra aplicación que os acabo de mencionar. Obviamente, está en japonés, por lo que puede intimidar a algunos, aunque la verdad es que es bastante intuitiva.


El juego tiene un ligero parecido a algunos juegos japoneses muy populares, como por ejemplo Love Live o Idolish7. Básicamente, tú vas formando tu equipo con los diferentes personajes que vas consiguiendo; cuanto mejor sean tus jugadores más puntos conseguirás. Así de simple.

Menú principal

Lo cierto es que como juego, no tiene demasiado que hacer; no es que participes directamente en los partidos/entrenamientos, sino que lo único que hay que hacer es pulsar en la pantalla en el momento justo para que una bolita que se mueve se pare en el centro de la barra. Y ya. En ese aspecto es bastante plano y decepcionante, pero la verdad es que se hace entretenido para cuando solo tenemos 5 o 10 minutos libres.

Algunas cosas que sí me han gustado es que te dejan elegir un "set de jugadores", que viene representado por el colegio que eliges al principio del juego. Creo recordar que había tres disponibles; yo escogí Karasuno -obviamente, porque los protas son mis favoritos- pero también estaba el de Oikawa y otro más. También me gusta que los diálogos tienen las voces originales del anime, lo cual no me esperaba. Pensaba que sería un juego sin audios, solo con texto, pero me alegró ver que habían incluido algunos diálogos (aunque no todos).

Selección de jugadores
Animación de la partida

Sobre los eventos, la verdad es que todavía no controlo mucho como funciona. El que tenemos ahora consiste en entrenar en las diferentes categorías del evento y te van dando tickets. Con esos tickets, en la zona de scouting, te salen cartas con las que tienes que hacer un tiro y te van dando puntos. Suena bastante complicado, pero una vez le pillas el truco, no es para tanto.

Menú del evento
Diferentes fases del evento

En general creo que el juego está muy bien y os lo recomiendo a los fans de la serie. Eso sí, no os esperéis tampoco una maravilla.
Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Pues por que no me visto la serie que si no me le bajaba, tiene buena pinta y encima si esta currado con las voces y la animación pues un rato de diversión dará xD

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li