sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi viaje a París 2016

¡Hola~!
Hoy os vengo a hablar (con bastante retraso, lo sé) del viaje a París que hice hace una semana. Era la primera vez que salía de la Península, por lo que no sabía muy bien cómo iba a ser la experiencia. Lo cierto es que ha tenido tanto cosas buenas como cosas malas; os cuento:

Torre Eiffel de noche
Vistas al río Sena de noche (1)



El restaurante más antiguo de París

Tiovivo random

Lo primero que he descubierto es que llevo increíblemente bien lo de viajar en avión. Ya no es sólo que no me dé miedo, sino que disfruto tanto del despegue como del aterrizaje. En esta ocasión cogimos unas pocas turbulencias a la vuelta y no supuso ningún problema para mí. Esto me tranquiliza bastante de cara a futuros viajes.

Sobre el trayecto en sí, duró aproximadamente dos horas. Cuando llegamos al aeropuerto de París, eran ya sobre las 5 de la tarde. Pero claro, lo que yo no suponía era que el aeropuerto iba a ser tan inmenso. Ya había estado en varios aeropuertos grandes, pero ninguno como este. Era la primera vez que veía que tenían una especie de teleférico/tren para moverse entre un lado y otro del propio aeropuerto. De hecho, solo en llegar a los apartamentos que teníamos alquilados tardamos otras dos horas.


Como podéis suponer, este primer día solo nos dio tiempo a dar una pequeña vuelta por la zona. En París se hace de noche (al menos en esta estación) sobre las 4 de la tarde, por lo que estábamos en plena oscuridad.


El Pompidou
Vistas desde el Pompidou (1)
Vistas desde el Pompidou (2)
Al día siguiente, tocó el Pompidou, el "verdadero" motivo de la visita -y digo "verdadero" porque creo que todo el mundo fue por el turismo-. Es un museo de arte moderno impresionante, en el que había expuestos varios de los autores que estábamos dando en clase y que íbamos a ver en directo para poder comentarlo.

No voy a entrar en debates sobre arte, pero sinceramente, hay muchas cosas que dijo mi profesor con las que no estoy de acuerdo. De hecho, llegó a un punto en el que parecía que estaba intentando verderme algunos de los cuadros que no me convencían. Mi argumento de "parecen cuadros de consulta de dentista" no logró que me dejara en paz, sino más bien lo contrario. La próxima vez me callo.

Artista callejero pintando con tizas

Al salir, era tirando a tarde, pero aún teníamos un par de horas libres, por lo que aproveché para ir con el doc a Album, una de las tiendas de cómics más grandes de París. El sitio en sí está genial, aunque he de deciros que me llevé un chasco, porque esperaba encontrarme mucha más variedad de manga. Aun así aproveché para comprarme un par de cosillas. Tengo pensado hacer un vídeo comparativo de las ediciones francesas, japonesas etc... pero en general os diré que de tamaño van bien y son algo más baratos que en España.

Tienda de cómics Album

Pasamos por Notre Dame y me compré una crêpe (filloa para os da terra) que estaba muy buena. Me gustó mucho ver como la hacían en la calle y el señor que me la sirvió intentó hablarme en español. Fue muy gracioso cuando dijo "estoy muy casado", porque él mismo se autocorrigió después.
Notre Dame
El río Sena de noche (2)

Más tarde fui a un sephora, porque quería aprovechar para comprarme un iluminador (y así no ir en las rebajas de navidad) y flipé en colores. Tenían una pedazo fiesta montada allí dentro. Nada más entrar nos ofrecieron champagne, canapés y chucherías. Me compré el iluminador que os digo y me dieron dos muestras a elegir (en España te dan una y gracias). Me pareció increíble.

El problema vino después, a la hora de volver. Aun teniendo el navegador en el móvil, nos vimos incapaces de encontrar el camino de vuelta. Después de una hora perdidos, encontramos un chófer en la calle y le pedimos instrucciones. Al final el hombre nos ayudó a pedir un taxi, porque habíamos estado caminando en dirección contraria y estaba muy muy lejos. Pensaba que iba a ser carísimo, pero me salió más caro el taxi de Barcelona, por lo que no me dolió tanto pagarlo.

Torre Eiffel de día
Al día siguiente tocó lo que me destrozó las rodillas: día de monumentos. Si alguien me conoce, sabrá que prefiero disfrutar de uno o dos sitios y pasar tiempo en ellos y no ir a cuarenta. Pues bien, adivinad qué quiso la mayoría. Exacto, ir de un lado a otro de París, hacerse cuatro fotos e irse a casa. Cuando decidimos ir cada uno por su lado, yo decidí volverme a casa, porque no podía más con la rodilla.

Vista del Sena de día (1)
El Arco del Triunfo

El Sena de día (2)
Una anécdota curiosa fue que iba muy desanimada con mi francés (porque casi no había podido chapurrear nada con nativos) cuando de pronto, en los baños de una de las paradas, me di cuenta de que no tenía el móvil encima. ¡Vaya si hablé! Estuve preguntándole a todo el mundo si habían visto un teléfono hasta que apareció. Se me quedó viendo la chica que estaba de guardia en el baño y le dije j'était très preocupée parce que je pensais que j'avait perdu mon portable. Ahí fue cuando me di cuenta de que llevaba un buen rato hablando en francés. Así que bueno, puedo decir que mis años estudiando este idioma han servido para que me defienda. Solo necesitaba un empujoncito para hablar.

En definitiva, me ha gustado mucho la experiencia de ir a Francia, pero no tanto París como ciudad. Si tengo la oportunidad de volver, me gustaría poder visitar alguna otra ciudad algo más pequeña. Me suelen gustar las ciudades grandes, pero creo que París es tan tan grande que es como si fueran varias ciudades juntas. Para mí, un tamaño tipo Madrid-Barcelona es el ideal.


Nos vemos.

Matta ne n.n
(Y un abrazo especial para los que hayan llegado hasta aquí).

4 comentarios:

  1. Madre mía el impulso que te buscaste para hablar francés xDDDD
    Yo he estudiado 4 años y la verdad es que me defendía muy bien (y cuanto no me salía alguna palabra o frase diciéndola en un catalán extraño siempre funcionaba, porque las dos lenguas se parecen muchísimo), las veces que fui hablé con muchísimas personas, pero ahora llevo unos 6 años prácticamente sin hablar NADA (más que con algún guiri que vino a comprar en los supers que trabajé y en el 90% de los casos solo era decir el precio, gracias y así xD), la verdad es que me gustaría retomarlo solo para no perderlo, nunca sabes cuando te va a hacer falta... xD
    Lo malo de ir en viajes en grupo es lo que comentas, se tiene que hacer lo que guste a la mayoría y siempre por un lado u otro acabas fastidiada, pero bueno, te repito lo que te dije hace unos días: quédate con lo bueno, con los sitios visitados, el recuerdo y (sobretodo) con esa crêpe que tendría que estar buenísima xD
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Imagino que un viaje en grupo no es lo mismo que cuando vas tú por tu cuenta, a tu ritmo y viendo lo que más te interesa a tí, pero no deja de ser un viaje fuera del país, así que en general me alegro que lo pasaras bien y que tuvieras oportunidad de practicar tu francés sin llegar a perder el móvil xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que aprovechas y disfrutaste mucho de tu estancia allí, mira el lado bueno vistes muchos sitios. Que susto te llevarías con lo del móvil menos mal que le encontraste y suele pasar que en casos de emergencia una que piensa que sabe menos descubre que no es así ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro que hayas podido practicar el idioma, yo hubiera tirado directamente del inglés (es que francés casi ni lo he tocado desde tercero de la ESO y no me acuerdo de nada xDDDD). Me ultra encantan las fotos que has hecho, osea que envidia, tengo muchas ganas de ir allí!!! yo hubiera votado también por visitar todo lo posible y matarme a pasear, siempre hago eso (aunque luego acabo ultra muerta y sin poder moverme, pero da igual, aprovecho todo lo posible xDDD). PEro siendo una ciudad tan grande creo que se necesitan muchos días para disfrutarla bien. Vaya tela lo del móvil, menos mal!! Un beso!

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li