domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña manga: En un rincón del cielo nocturno

Hoy vamos a hablar de un tomo único yaoi publicado recientemente en España por Milky Way. Os estoy hablando de En un rincón del cielo nocturno.


Hoshino es un profesor de primaria que, cierto día se reencuentra con Sudo, un antiguo compañero del club de astronomía, por el que llegó a sentir cosas. Este resulta ser el padre de uno de sus alumnos y acaban encontrándose en más de una ocasión. Sin embargo, esto no parece del agrado de Sudo. ¿Serán capaces de cerrar este capítulo de su pasado?

He de decir que me compré este tomo por rutina, ya que últimamente, cosa yaoi que sale, cosa que me compro. Sin embargo, tengo una serie de sentimientos encontrados con lo que a este tomo se refiere. Dejad que me explique:

Por un lado, la historia no me sorprendió demasiado, ya que es algo tópico el reencuentro después de varios años sin verse. Sudo y Hoshino tienen unas personalidades bastante marcadas, pero tampoco son demasiado carismáticos. Además, su relación es muy fría y tensa, sobre todo al principio. Es cierto que tienen que limar muchas asperezas del pasado, pero en las primeras páginas ninguno de los dos parece con ganas de si quiera intentarlo.

Por otra parte, el hijo de Sudo me ha parecido un personaje muy original. Es la primera vez que veo un amor infantil hacia uno de los protagonistas tan sincero y bien llevado, por lo que en ese aspecto, aplaudo al autor y su originalidad. El niño no duda ni un momento en defender a Hoshino ante cualquier crítica y eso hace que su profesor se plantee muchas cosas sobre qué es querer a alguien. También es digna de mención la maestría del autor a la hora de trasmitir las emociones de forma adulta y realista, ya que los sentimientos de los protagonistas son muy complejos y se explican con mucha claridad

En cuanto al dibujo, me gusta bastante por su lado expresivo y lo bien estructuradas que están las páginas, pero tampoco tiene un estilo demasiado marcado. Eso sí, las ilustraciones a color (tanto la portada como la que viene en el interior del tomo) me han parecido muy bonitas y la selección de colores es muy original y atrevida. Además, los planos principales en las escenas más importantes de la historia me han parecido de lo más acertadas, dándole dinamismo a la narración.

Sobre el final, no es que haya sido malo, pero siento que sigue arrastrando el halo gris que tiene toda la obra. Aunque las cosas mejoran bastante, y ciertamente es muy emotivo, siento que no se llega a un "final feliz" convencional. Me habría gustado que se cerrase un poco más la trama y no que hubiesen dejado tantas cosas en el aire.

En líneas generales, he visto muchísimas reseñas positivas sobre este tomo. Puede que sea solo cosa mía, pero no ha conseguido impactarme tanto como me esperaba. Lo recomiendo bastante, porque es una lectura muy entretenida, con muchos detalles increíbles, pero aun así, me habría gustado encariñarme más con la historia y sus personajes.

Calificaciones:

Dibujo: 3'5/5
Historia: 3'5/5
Personajes: 4/5

General: 3'5/5

3 comentarios:

  1. A mí al principio me pasó como a ti, me pareció una lectura ligeramente fría, no terminaba de encariñarme con ninguno de los dos adultos (con el niño obviamente sí <3), dejé el tomo a la mitad y lo retomé al cabo de días. No sé si sera que en ese entonces tuve una percepción diferente o que realmente mejora de caras a la segunda mitad pero esta segunda parte la devoré y me encantó, me dejó bastante buen sabor de boca. Lo que sí que te doy la razón es que me hubiera gustado algún capítulo más, fue un poquito un ¿y ya está?
    Por cierto, últimamente me pasa como a ti, voy comprando todos los yaois que salen, es mi manera de "iniciarme" en el género a lo bestia, sin discriminar XD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Jo, es la primera opinión que leo medio negativa XD. Yo me lo compré la semana pasada o así, y lo tengo ahí esperando aún, le tengo muchísimas ganitas, como tú dices, últimamente cosa yaoi que sale, cosa que me compro XD, pero merece la pena darle la oportunidad al género en españa. A ver que tal cuando lo lea, no iré con el hype por las nubes por si acaso XD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siempre suelo tirar por tomos únicos y reconozco que la potada de éste me llama poderosamente la atención, pero no tengo prisa. Cuando pueda, caerá, seguro, pero no es de lo que más ganas tengo de leer.

    Me alegro que luego mejorase :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li