sábado, 22 de octubre de 2016

Cita manga: Os he robado vuestro futuro. Eso es todo.

(Esta entrada puede contener pequeños SPOILERS, pero ninguno sobre la trama principal.)

¡Hola~!
Tenía muchas ganas de revivir esta sección, pero cada vez que leía un tomo nuevo, nunca encontraba una cita o frase que quisiera compartir. Me gusta que tengan cierto valor moral o que, al menos, muestren una parte nueva sobre la forma de pensar del personaje.

La cita de hoy es bastante larga y viene de la mano de Kuroshitsuji. He de decir que esta obra me está enganchando más que la primera vez que la leí y, concretamente el arco del circo, que es por donde voy, me está fascinando, ya que ahora que sé cómo acaba, todo tiene un punto de vista muy distinto. En esta ocasión, he decidido dejar la traducción de Norma editorial porque me ha parecido bastante buena. La cita es la siguiente:
Es natural pelear para defender tu mundo. No tiene nada de malo. Al fin y al cabo, la justicia no es más que una fachada que han inventado los poderosos para beneficiarse ellos. Nadie piensa en los demás. Si bajas la guardia, te llevan por delante. En realidad, solo existen dos clases de personas. Las que roban y a las que roban. Y hoy... yo os he robado vuestro futuro. Eso es todo. - Kuroshitsuji, tomo VII, episodio 32.


Podría haber reducido la cita a las tres últimas líneas, pero me pareció importante dejar el resto del diálogo para que se entienda bien el sentido.

Para los que pensasen que Ciel era un niño tierno e inocente, aquí pueden ver que de niño ya tiene muy poco. Es un personaje atormentado por su pasado, orgulloso y cruel, que no duda en imponer sus ideales a los de los demás. Ser el perro de la reina conlleva una serie de trapos sucios y enredos con los que vive a diario, por lo que está acostumbrado a cargar con ello.

Todo este discurso surge cuando otro de los personajes confiesa que sabía que lo que estaba haciendo era incorrecto, cuando Ciel le dice que no, que es una cuestión de supervivencia. Me gusta mucho cómo Yana Toboso juega con esta idea del bien y el mal, porque no es que alguien sea malvado o un santo, sino que cada uno se mueve por sus propios intereses.

Además, el personaje de Sebastian parece que siempre respalda esta idea. Sebastian, el mayordomo perfecto, en este arco empieza a enseñar un poco su forma de hacer las cosas. Si queréis mi opinión, es una combinación de personalidades impecable.

Además, el hecho de que acabe su pequeño monólogo con "Eso es todo" remarca mucho la idea de que es algo simple y lógico, por mucho que la gente se empeñe en evitarlo. Además -esto ya a nivel totalmente personal- me recuerda mucho a la directora de la revista en El diablo visto de prada. ¿Será que los que acaban sus conversaciones con esta frase tienen un toque retorcido?

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis leído este arco? ¿Creéis en la idea del bien y el mal (de forma genérica)? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos
Matta ne n.n

1 comentario:

  1. Hola guapa. No he leído aún el manga, pero me vi este arco en anime y me pareció una completa pasada *o*. Totalmente de acuerdo, esa escena me encantó, y se nota muchísimo el cambio en los personajes, ciel de inocente no tiene ni un pelo XD. Y Sebastian me encanta.

    No sabes que ganitas de hacerme con el manga y leer los arcos que no están en anime T_T, tiempo al tiempo :P.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li