viernes, 12 de febrero de 2016

Un yaoi y un shoujo por San Valentín

¡Hola~!
Espero que esteis pasando una buena semana, porque la mía viene cargadita de cosas. En cuanto al tema de hoy, la verdad es que no soy mucho de celebrar San Valentín (ni ninguna fiesta en particular, pero meh). Aun así, he visto en todos lados especiales y entradas y vídeos de temáticas relacionadas. Entonces pensé: "¿Puedo aportar yo algo a todo esto?". Realmente no, pero voy a daros un par de ideas para pasar el rato este domingo relacionados (más o menos) con el romance.

En un principio pensé en poner como ejemplos mangas del tipo Seven Days o En la misma clase, pero aunque son historias muy tiernas y dulces, no creo que transmitan tanto la sensación de "amor azucarado" o parejas acarameladas. Por este motivo, al final me decidí a recomendaros una peli yaoi para los amantes del género y un manga shoujo para los que les gusta el romance más convencional.



El yaoi recomendado es...

De esta forma, la primera opción es la película de Sekaiichi Hatsukoi: Yokozawa Takafumi no Baai. Ahora bien, reconozco que no soy particularmente fan de esta pareja, aunque la película me gustó. Lo cierto es que no me creo para nada que cierto personaje infantil sea como lo pintan, pero bueno, dejémoslo estar. 

Sin embargo, lo que realmente quiero recomendar son los extras de la película. Al final de la misma, aparecen tres cortos de las parejas principales de la serie y son los que tienen realmente relación con San Valentín. Mi favorita en esta ocasión es la de Onodera y Takano, aunque reconozco que la de Kisa y Yukuna también me gustó muchísimo.

Es probable que muchos ya lo hayáis visto, pero por si por casualidad la pareja principal de la peli no os llamaba la atención, dadle una oportunidad a los extras. No tienen nada que ver con la historia original, así que no os preocupéis porque no hay spoilers. Creo que os puede gustar un montón.


Y el shoujo de esta ocasión es...

Por otra parte, os voy a recomendar un tomo único que a mí me encantó en su momento y me sorprendió gratamente. Se trata de Mi ángel caído, de Nana Shiiba. 

Los aficionados al shoujo tendrán que personarme por no ser demasiado original, pero para mí, que no suelo leer demasiado, fue toda una revelación.

Al ser un tomo único, creo que todo el mundo puede permitirse este manga; además, es ideal para leerlo de un tirón. Este es una historia que no solo tiene su punto romántico, sino que está llena de humor y la trama es bastante amena. Tiene su puntito pasteloso, pero sin llegar a ser excesivo. Si tuviera que elegir algo para leer ese día, me quedaría con este manga. Además, el dibujo de Nana Shiiba es precioso. Si os interesa saber más, os dejo la reseña aquí.

Y nada más por hoy. Espero que las recomendaciones os puedan servir de ayuda. Si tenéis alguna otra sugerencia, podéis ponerla en los comentarios y así nos ayudamos entre todos a encontrar nuevas lecturas.
Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li