martes, 16 de febrero de 2016

Reseña manga: Los dioses mienten

De la mano de Milky way, hoy vamos a hablar de un tomo único recientemente publicado en España: Los dioses mienten, de Kaori Ozaki.


Los compañeros de clase de Netsuru le ignoran y él tampoco muestra demasiado interés en ellos. Sin embargo, cierto día descubre el secreto de Suzumiya, lo cual le hará cambiar su forma de entender las cosas y acercarse mucho más a ella.

Lo primero que me llamó la atención de este tomo fue la estética. La primera impresión que tuve fue que era una ilustración muy parecida a las de los estudios Ghibli. Pensaba que esa sensación se desvanecería, pero estaba equivocada. A medida que iba leyendo, tenía la sensación de estar viendo una película en lugar de leer un manga. La pregunta es: ¿Eso es malo?

Siempre he pensado que cada disciplina artística tiene una capacidad expresiva diferente, por lo que los recursos que utilizan son distintos. Sin embargo, en esta obra me he encontrado escenas muy visuales, que dejan bastante de lado los diálogos. Esto no se convirtió en una molesta, sino que aligeró un poco el ritmo de lectura. Lo que no me ha gustado es que el argumento no queda tan redonda como a mí me habría gustado; es decir, creo que hacía falta remarcar más algunos aspectos y no dejarlos como interpretación libre.

Dejando eso de lado, la historia me ha parecido muy fresca y agradable. Una lectura muy oportuna para los días de estrés, para desconectar de lo que uno está haciendo. El ritmo es bastante constante y hay ciertos momentos (concretamente uno de ellos) que rompen un poco lo previsible y le dan una perspectiva más interesante. De hecho, el secreto de Suzumiya, le da un toque oscuro a la obra que no llega a eclipsar la atmósfera tan delicadamente construida por el autor.

En cuanto a los personajes, son muy realistas, bastante simples, pero con cierto volumen. Teniendo en cuenta la extensión de la obra, creo que ha sido una elección muy acertada y que encajan perfectamente en el desarrollo de los acontecimientos.

Los escenarios en los que transcurre la acción son muy detallados y llenos de personalidad, lo que facilita empatizar con los protagonistas y sentirse partícipe de los acontecimientos. Los fondos son precisos, sin llegar a estar sobrecargados. La distribución de las viñetas también resulta muy agradable y favorece el movimiento de las acciones.

En cuanto al final, me pareció algo apresurado. No aumenta el ritmo considerablemente, pero me da la sensación de que faltaban unas cuantas páginas entre escena y escena. Me gusta que sea un final ligeramente abierto, pero atando los cabos más importantes de la historia.

En definitiva, es una obra muy recomendable por su desarrollo y su capacidad para entretener. No esperéis algo demasiado profundo ni elaborado, porque no lo hay. Sin embargo, creo que puede gustar prácticamente a cualquiera, en especial a aquellos a los que les guste el romance muy suave, sin ser empalagoso y que no acapare toda la atención.

Calificaciones:

Dibujo: 3'5/5
Historia: 4/5
Personajes: 3/5

General: 4/5

8 comentarios:

  1. me parece muy linda esta historia de romance porque como lo describes parece no empalagar...

    saluditos >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para mí no es nada empalagosa. Un saludo para ti también :)

      Eliminar
  2. Hola guapa :D. Me encantó este tomito único, la historia me llegó muy hondo al enterarme del secreto de la chica T_T, se me saltaron las lagrimitas, lo reconozco :P.
    Sin duda puedo decir que a pasado a formar parte de uno de mis mangas favoritos ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no suelo llorar (ni con películas, ni con libros...), pero me impactó bastante ver su secreto. Fue una salida que no me esperaba para nada.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. No soy mucho de leer mangas (cosa que me gustaría cambiar xD) Pero me ha interesado esta historia, la echaré un ojo.

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos ñwñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que puede ser una buena obra para empezar. Me alegro de que la reseña te haya servido :)

      Eliminar
  4. La verdad es que estaba en dudas con este tomo pero creo que por ahora no será uno de mis objetivos, así que, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber ayudado. De todas formas no está mal, por si cambias de idea :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li