sábado, 20 de febrero de 2016

(Intento de) Vlog: Fiesta Nengajou 2016

¡Hola~!
Llevo unos días bastante malita, pero aun así, sigo pasándome por aquí para visitaros.
Hoy os traigo una entrada un poco especial, ya que es mi primer intento de hacer un vlog. Si os digo la verdad, no tenía pensado hacer nada de esto. Estaba trasteando con la cámara otra vez y empecé a probar el vídeo. Como estaba haciendo el tonto, el primer clip salió movido y demás, pero cuando lo estuve viendo otra vez, pensé que no había quedado "tan mal" y que, ya que tenía la fiesta, podría intentar grabar algo allí.


La fiesta de nengajou tiene lugar en febrero todos los años. Los nengajous son unas tarjetas de felicitación de año nuevo y, en la escuela de idiomas, siempre hacemos un pequeño concurso. La verdad es que es una excusa para juntarnos e invitar a japoneses para poder hablar con ellos. En general, es una fiesta muy amena, con comida y buena compañía.

Sobre el vídeo, tengo que decir varias cosas: Lo primero, disculpad que no haya grabado demasiado (se me olvidaba) y que los planos y la luz no son gran cosa. Obviamente estoy empezando y todo es mejorable, pero aun así siento que hay un abismo ente este y los dos anteriores que hay en el canal. Ahora por fin uso una cámara (aunque al renderizar me baja algo la calidad, no sé por qué) y un editor de vídeos en condiciones (aunque apenas sé hacer nada con él.).

Además, me he dado cuenta de que cuando estoy nerviosa, mis gestos se vuelven exagerados y, aunque intento suavizarlos un poco, me cuesta no verme falsa. No, no es que intente fingir nada, pero no consigo hablar con naturalidad. Supongo que es cuestión de práctica.

Creo que los vídeos en los que vaya a hablar a la cámara y ya está van a ser mucho más simples que los vlogs; en especial porque es difícil compensar el ruido de fondo y, si encima estás cambiando de lugar, es toda una odisea. Tengo ganas de enseñaros las compras de estos meses >.<

En fin, ¿qué os ha parecido el vídeo? (No seáis muy malos, porfa). Espero que os haya entretenido al menos un rato. Si tenéis algún consejo o sugerencia, me vendría muy bien.
Nos vemos.
Matta ne n.n

10 comentarios:

  1. Wow!!!!! No sabía que habías hecho vlog de la fiesta!!!
    Me ha encantado o(>_<)o
    Kya~~ Ya tengo ganas de ver tu próximo vídeo!!!!!!!!! (y a ver si yo tb me animo que últimamente tengo bastantes ganas de hacer algo así ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabé como unos 5 o 6 minutos en total, por eso al cortar quedó una cosa tan rara. Aun así, estoy bastante contenta.
      El próximo vídeo ya sé cuál va a ser, pero no os lo voy a decir. Seguramente estará en un par de semanas :)

      Eliminar
  2. Uuuuu que interesante, no tenía ni idea de este tipo de eventos.
    Respecto a lo del vídeo, a mi me ha gustado, vale que es cortito, pero entiendo el factor "disfruto el momento y se me olvida el vídeo" lo digo porque a mi me pasa siempre XD Así que don't worry que con práctica todo se arregla.
    Respecto a lo del programa, yo utilizo el Sony Vegas y va de lujo, me encanta porque una vez que vas toqueteándolo ves la cantidad de posibilidades que tienes, además de que puedes renderizar el vídeo en distintos formatos y fotogramas, lo que permite elegir entre varias opciones según el tamaño del archivo, la calidad, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un evento pequeñito que hacemos en nuestra escuela de idiomas, por lo que no es muy grande. Sí, tengo que mejorar algo más lo de acordarme de grabar, jaja.

      Yo también estoy usando el Sony Vegas, el problema es que hay muchas opciones que no sé usar. Tendré que buscarme algún tutorial por internet o algo así :)

      Eliminar
  3. Hola guapa :D.
    El vídeo esta muy bien, y más si como tú dices, no estás acostumbrada a grabar ni nada :D. Yo por mi parte tengo que aplaudirte, porque no se si yo sería capaz de llevarme la cámara e ir grabando por la calle, es algo que me llama mucho, pero me daría corte XD.

    La fiesta tiene buena pinta, lo mejor de todo que estés con japos y así practicas y os lo pasas bien ^^.

    Yo varios años me apunté para la eoi de japonés, pero nada, esta el tema de las plazas muy mal, y nunca me toca nada T_T.

    En fin, muchos besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero ir mejorando. No suelo tener tantos problemas con la gente como con las cámaras, por lo que es algo que voy a tener que trabajar.

      La fiesta estuvo muy bien (ojalá pudiéramos llevar a todo el mundo).

      Pues en la nuestra hay poca gente, así que si consigues venir, seguramente tendrás plaza.

      Un beso para ti también :)

      Eliminar
  4. Muy buen video ñwñ Me ha gustado mucho, ojalá hagas más :')

    Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que lo hayas disfrutado. Ya he pensado el siguiente, aunque aún falta para que llegue.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  5. Que chulo el evento! Sobre el vídeo esta muy bien! yo también empece haciendo vídeo cortisimos así que no te preocupes, y yo creo que nos pasa a todas que estamos disfrutando de X evento y se nos olvida grabar, yo misma he ido dos veces al salón de Barcelona y no he grabado ni una vez XD

    Sobre lo de ponerte nerviosa y no parecer tu, a mi también me pasaba mucho al principio, y mi novio me lo decía mucho que no pareció yo, pero eso con el tiempo y haciendo más vídeo se pasa , a mi todavía me queda por aprender y siempre se va mejorando poco a poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el evento. La verdad es que espero ir mejorando poco a poco (sobre todo lo de acordarme de grabar, jaja).

      Supongo que lo de ser natural con la cámara es cuestión de tiempo, así que seguiré intentándolo.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li