viernes, 19 de febrero de 2016

Cita manga: Por eso debemos aprovechar

¡Hola~!
Hacía bastante tiempo que no encontraba una cita que me llamara la atención. En esta ocasión os traigo una frase de uno de los últimos mangas que he leído. Si queréis saber más sobre mis impresiones, podéis leerlas aquí.

Si fuéramos adultos y estuviéramos aquí viendo tronar, empapándonos, nos mirarían como si estuviésemos locos. Por eso debemos aprovechar ahora para mojarnos bajo la lluvia sin más. -Los dioses mienten, Kaori Ozaki, ep. 03

Esta cita me resulta muy interesante porque determina la manera en la que la sociedad nos juzga dependiendo de nuestra edad. Siendo niños, es normal hacer "tonterías" o comportarse de forma "inmadura", por lo que raramente se les reprochará ese tipo de comportamiento. Sin embargo, si un adulto hiciera algo así, la gente pensaría que está siendo infantil y la opinión pública de esa persona se vería alterada. 

Esto me recuerda inevitablemente a cuando alguien me dice "¿Por qué sigues viendo dibujos animados?". En nuestra sociedad tendemos a asociar la idea de dibujos y cosas adorables a algo infantil, por lo que se supone que a partir de cierta edad debería dejar de interesarnos. Pues no, no es así. Hay muchos animes con temáticas adultas, críticas sociales y demás escenas fuertes que no son aptas para niños. Pero no, la gente no puede ver a través de la pantalla, porque no son ser "de carne y hueso".

Por cosas como estas he llegado a encontrarme mangas de temática adulta en la sección de niños de la biblioteca. Cuidado con lo que ponéis al alcance de las nuevas generaciones, porque pueden hacer más mal que bien. En cuanto a mí, me gusta seguir haciendo las cosas de siempre y las dejaré de hacer cuando pierda el interés en ellas. Sin embargo, no pienso dejar que los prejuicios que tenemos en común modifiquen mi opinión sobre el manga.

Si queréis mojaros bajo la lluvia, ¡mojaos!

2 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Me encanta esa frase *.*, me gustó mucho cuando la leí en su momento, y no puedo estar mas de acuerdo contigo con este tema.

    Mucha gente me ha llegado a decir cosas porque me guste el anime o manga, gente cercana incluso, no a malas necesariamente, sino por falta de conocimiento en este tema, y me fastidia bastante que lo que es un gusto personal, defina tu nivel de madurez, pero bueno ^^. Lo mejor es disfrutar de lo que a uno le gusta, sin hacer daño a nadie, y a quien le pique, que se rasque XD.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Me alegro de que te haya gustado la frase, a mí también me llamó la atención cuando la leí. Yo también creo que lo mejor es disfrutar de lo que a uno le gusta y los demás que apechuguen con ello xD.

      Un beso n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li