miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Umiko haciendo visual novels? Sí, ya me he metido en otro berenjenal

¡Hola!
Últimamente he estado metida en bastantes cosillas, por lo que he andado bastante desaparecida en general, exceptuando twitter, que es casi como mi segunda casa. Hoy os traigo esta entrada para comentaros que me he vuelto a meter en otro lío de los míos; hablando con unos amigos llevo una temporada planteándome si meterme o no en el mundo de crear visual novels, pero el hecho de tener que programar me echaba muchísimo para atrás. Sin embargo, hace un par de días descubrí un programa que está a la venta en linux (y que acabo de comprar, como habréis adivinado) que se llama Tyrano Builder.



Es un programita para crear Visual Novels que no requiere programación, si bien cuenta con una interfaz para hacerlo. Lo que me gusta es que tiene las diferentes opciones colocadas a la izquierda, por lo que puedes ir redactando la historia y añadiendo los efectos y personajes al mismo tiempo. Ojo, esto no quiere decir que sea un programa superfácil de usar e intuitivo. Me he estado viendo varios tutoriales y tiene su aquel, pero en unos días espero ser capaz de hacer cosas simples con soltura.

Las ventajas que tiene este programa respecto a otros de la misma categoría es que permite múltiples formatos, incluido android y IOS y, además, está a un precio muy asequible (15€). En su momento había conseguido una prueba gratuita de un fin de semana de Visual Novel Maker, pero se me hizo muy complejo y, además, vale como 50€, por lo que el encontrar esta alternativa a un precio tan razonable me pareció un gran incentivo para lanzarme.

¿Por qué he retrasado esto tantos meses? Bueno, yo os lo explico. Siempre he pensado que este hobby sería perfecto para mí, porque combina un tipo de escritura ligero (que es lo que tiendo a hacer en general), diseño de personajes e ilustración y obviamente, novelas visuales. El caso es que siempre me han dado respeto los proyectos tan largos. Que sí, que me plantearé hacer cosas cortas al principio, pero tiendo a ser una persona a la que le gusta empezar y terminar algo en pocos días. Si un dibujo me lleva más de dos sesiones, se me empieza a hacer tedioso. Entonces claro, pensar en una visual novel, que te puede llevar lo mismo que escribir una novela o más (sobre todo si haces las ilustraciones como es mi caso) me imponía mucho. ¡Pero qué narices! No puedo resistirme a intentarlo.

Me he pensado muy mucho si me merecería la pena dibujar los fondos o sencillamente utilizar los que vienen de serie con el programa, contenido gratuito de internet y sin copyright etc... Lo cierto es que no desheché en el momento. No porque no sean buenos, que ya os digo que son mil veces mejores de lo que yo puedo hacer ahora mismo, sino porque se vería un contraste muy grande entre los fondos y mis personajes; y casi prefiero que vayan en consonancia, aunque la calidad sea menor que si cogiera recursos de otras fuentes.

Uno de los motivos por los que creo que me va a gustar hacer visual novels es porque siempre que hago un relato tengo en mi cabeza varias opciones sobre cómo terminarlo y no me decido; haciendo visual novels, puedes poner todas las opciones que tengas y que sea el jugador el que termine de una forma u otra. En un principio quiero hacer un par de coña, sin mucho texto y de una sola escena para aprender a usar el programa sin necesitar usar guías y paulatinamente ir metiéndome en cosas más enrevesadas. Por otra parte, mi idea es hacer otomes tradicionales de una chica de prota y varios chicos, aunque con e tiempo es casi seguro que intentaré hacer algo yaoi. Iremos viendo poco a poco.

Y esto es todo por hoy. Dejadme en comentarios qué pensáis de meterme en más mundillos alternativos (jaja) y si os gusta la idea de que empiece a hacer algún que otro otome.
Nos vemos.
Matta ne n.n

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, es super guay! Si yo supiera dibujar me encantaría trastear y hacer cosas así ^^ tus ilustraciones me gustan muchos, estoy deseando ver alguna visual novels tuya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!! Iré poniendo cositas por twitter y así para que veáis el progreso :)

      Eliminar
  2. Es una idea genial ^^ Y seguro que vas a crear novelas visuales estupendas :)

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li