sábado, 3 de febrero de 2018

Critiqueo Cinematográfico: The Greatest Showman y la última parte del Corredor del Laberinto (la cura mortal)

¡Hola~!
Hacía siglos que no escribía una entrada en el blog; estas últimas navidades he intentado subir una reseña, pero me han comido los trabajos. Sin embargo, procuraré dejarme caer de vez en cuando por aquí para dar señales de vida. Después de una semana horrible, en la que casi no he podido salir de la cama por el catarro, me he encontrado un poco mejor, me ha dado el punto y me he ido a dos sesiones de cine. Yo sola. Porque sí * aplaude el público imaginario *

En esta ocasión os voy a hablar de las dos pelis que he visto: The Greatest Showman y El corredor del laberinto: la cura mortal. De la primera voy a dar una pequeña visión panorámica SIN SPOILERS, mientras que de la segunda, dedicaré un apartado (que estará correctamente indicado) hablando además de las partes de la peli que me han gustado/decepcionado. Los que no queráis enteraros de nada, sencillamente dejad de leer cuando veáis SPOILERS, en rojo y mayúsculas. Y así, todos contentos ^^.


The Greatest Showman

La verdad es que me he visto la peli en VOSE, pero por alguna razón, prefiero el título en inglés. A ver, como peli peli... no. No tiene un argumento que se desarrolle demasiado, los personajes son planos, simples y sus acciones previsibles, por no mencionar que el final ha sido lo más soso que he visto en mi vida. Sin embargo, tiene todos los elementos fetiche para que yo disfrute de un espectáculo: es una película muy visual, ya que tanto la iluminación como los escenarios están llenos de colorido y me gusta mucho. Además, cuenta con una de mis temáticas favoritas: el circo. Me gustan esos trajes pomposos, los diferentes tipos de elementos escénicos y el ambiente circense en general. Por otra parte, la banda sonora me parece fantástica y los números que la acompañan son maravillosos. Me han gustado prácticamente todas las canciones y las letras son muy positivas e inspiradoras. Diría que el mensaje de la obra en general es lo que más me ha gustado, ya que está llena de positivismo y esperanza para el porvenir.

He de decir que he descubierto lo mucho que me gusta Zac Efron en esta peli. Hacía mucho que no veía ningún trabajo suyo y, después de tenerle encasillado como "niño disney", lo cierto es que me ha gustado mucho su trabajo. Sin darme cuenta, creo que le estoy echando el ojo más de lo habitual. No soy muy de quedarme con actores en concreto, pero me da que este puede ser el inicio de esa costumbre.

En general, no recomendaría esta peli a todo el mundo. Creo que si os gustan los mismos temas que a mí, estáis interesados en buenas bandas sonoras o simplemente queréis unas palabras de ánimo, os puede funcionar bastante bien. Si no, os va a caer como un helado sin gracia, como un café con sal. Personalmente, prefiero verlo como una serie de videoclips/números musicales unidos por los personajes que los protagonizan, más que como una historia per se.

Pd: Odio MUCHO a la actriz con la que han liado a Zac Efron. Gente del cine, elijan mejor a sus bitches.


El corredor del laberinto: La cura mortal

Después de la segunda parte de esta saga, sigo reafirmando mi postura: hace honor a su nombre, ya que los protagonistas no paran de correr de un lado a otro. En general, no ha estado tan mal como la segunda y me ha gustado bastante, pero el argumento me ha parecido algo estúpido; me refiero, toda la trama de esta peli se basa en "no me puedo ir sin mis compañeros". Esto se repite una y otra vez. Es lo único que verdaderamente complica la trama y la hace avanzar. En otras palabras, que si los protas hubiesen huido (los que pudieran, como pudieran, que es lo lógico) pues no habría historia. Además, el final me ha dejado como... meh. Me falta contenido. Creo que en el fondo no han explicado todo lo que debieran. Supongo que lo dejan inferir por las últimas escenas, pero me habría gustado algo más redondo, algo en lo que lo dijeran claramente. No diré que me haya decepcionado, porque iba con expectativas bajas, pero creo que podría haberse resuelto mucho mejor. ¿Lo mejor de la peli? Mi niño, Newt. Por lo demás... meh. Prescindible.

SPOILERS

A ver, a ver, a ver. Lo de salvar a todo el mundo está muy bien, pero es que esta gente no es consciente de que están a punto de palmar una y otra vez por ir a buscar a fulanito o menganito según la situación. En serio, me resulta poco creíble. Mil tiroteos y salen ilesos de casi todos. ¿En serio? Eso no hay quien se lo crea.

Lo de la cura me ha parecido una chorrada. Tantos rodeos para que al final fuese la sangre de Thomas. Sin embargo, tras las últimas explosiones de la ciudad, que imagino que habrá quedado derruida, se ve a los refugiados en otro sitio. Y digo yo, ¿qué pasó con el resto de la gente? ¿No se salvó nadie? ¿Tanta hostia para que ahora la investigación no haya valido para nada? ¿EN SERIO?

Por otra parte, estoy muy enfadada por lo que le han hecho a mi niño. ¿Cómo OSAN matar a Newt? Me sentí muy frustrada al verlo. Esperaba que le hubiesen curado de alguna forma. Por lo menos, el pobre ha muerto de forma digna. Pero en serio, ¿me decís que sobrevive a la saga Fritanga y no Newt? No me lo creo, en serio. Mi niño ha sido un valiente en esta parte y ya ni me acordaba de lo mucho que le echaba de menos. Que por cierto, nunca he tragado la pareja de Thomas x Teresa y en esta peli (llamadme fujoshi obsesiva) he visto mucho más feeling entre Newt y Thomas. Sé que no hay un sentimiento romántico real entre ambos, pero joder. Pasan más cosas juntos. Newt muestra más aprecio y apoyo a Thomas que Teresa. Tienen escenas entre los dos mucho más intensas. ¿No os convence? ¿Y qué me decís de la carta? ¡La carta! ¡LA CARTA! Me  ha parecido un gesto precioso y muy tierno. Sé que es una pareja "no oficial" que me he montado yo para complacer mis ansias de yaoi mundial, pero me da igual. Shippeo a Thomas y a Newt a muerte. (Y si no, pues Newt para mí sola, que también me vale=

Hablando de muertes y shippeos, tengo que dar las gracias por el final que le han dado a Teresa. Si llega a ser al revés, que se salvase Teresa y muriese Thomas, me habría cabreado mucho. Ha dado mucho la lata en toda la saga. Pero bueno, algo de la trama con lo que estoy plenamente satisfecha. Muchas gracias. 

Fin de los SPOILERS

En general, la peli me ha entretenido y me ha gustado bastante. Seguramente me la volveré a ver en versión original en casa, pero tampoco creo que se vaya a quedar entre mis favoritas. La que más me ha gustado de las tres es sin duda la primera, ya que creo que es la que jugaba mejor con la idea del laberinto; todo lo demás me ha parecido caótico y relleno, tratando de aportar una explicación a algo que no tenía nada que ver. ¿La recomiendo? Depende. Puede estar bien si os gusta la acción, pero tampoco pongáis el listón demasiado alto.

Y nada, eso es todo por hoy. Espero que os hayan gustado mis mini-reseñas cinematográficas. En breve seguramente me animaré a hacer algún retrato de Thomas Brodie-Sangster (el actor de Newt), porque me he quedado con ganas de más, todo sea dicho. Ojalá pueda volver a escribir con más asiduidad. Por el momento me temo que tendréis que conformaros con mis apariciones esporádicas. Espero que tengáis un buen fin de semana.
Nos vemos.
Matta ne n.n

3 comentarios:

  1. ¡Muerte a Teresa! La película hubiera quedado mejor si Thomas hubiera quedado en un laboratorio, extrayéndole la cura y en animación suspendida. No han explicado porque razones su sangre es la única que tiene la cura y eso me cabrea, pero ya que es el portador... Que salve el mundo como C.R.U.E.L manda. La muerte de la doctora no está para nada justificada, eso le ha restado mucho argumentalmente a la película. Pero que esperas del puto Meñique, ha salido de Juego de Tronos para ser el malote de otras sagas... Sigue escribiendo, quizás me anime a ver El Gran Showman... eso sí, desde ka comodidad de mi hogar para no arriesgar.
    Un saludo y apoyo el shippeo yaoi entre Newt y Thommy.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno verte por aquí otra vez, estaba deseando ver tu opinión sobre el corredor del laberinto. Si que es verdad que como dices el titulo no engaña XD es la triologia en la que más veces he visto correr a los protagonistas xD A mi si me ha gustado mucho, no se como sera en los libros, pero me ha gustado que el final no fuera el típico (ya me estaba imaginando al prota sacrificarse por la humanidad) SPOILER la muerte de Newt es un palo muy grande, sufrí bastante, cuando al fin consiguen reunirse con Minho y muere T_T Teresa merecía ese final, es un personaje odioso ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :).
    La del corredor la tengo aún pendiente de ver, aunque la segunda no me gustó demasiado... así que no se que esperar...

    En cuanto al gran showman ya la he visto dos veces en el cine y estoy adicta a la bso. Me gusta muchísimo la película, y no soy muy objetiva quizás, pero es que entre los actores, las canciones y la temática circo ya me han ganado.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li