martes, 3 de octubre de 2017

Crónica: Japan Weekend de Madrid (2017)

¡Hola~!
Como algunos sabréis, el pasado sábado tuve la oportunidad de ir a la Japan Weekend de Madrid y, como no podía faltar, os voy a contar todo lo que he hecho en ese día. Llegué al recinto sobre la una de la tarde, ya que mi autobús llegaba bastante tarde, pero más o menos, conseguí hacer todo lo que tenía planeado. Además, esta vez no tuve que esperar mucho para entrar, cosa que se agradece.

Ir paseando y encontrarte con Shenron

Después de dar una vuelta ojeando lo que había por los distintos pabellones, fui al escenario principal para poder coger sitio para el concierto de Kanako Itou. Lo cierto es que no conocía mucho a la artista, pero me ha gustado bastante y lo que más me ha sorprendido... ¡Es que tiene 44 años! Jamás se los habría echado. Ya sé que los japoneses se conservan increíblemente bien, pero lo de esta mujer es impresionante. Durante el concierto, además, nos regalaron unas barritas luminosas para poder animar y la verdad es que el efecto que daba era muy chulo.

Concierto de Kanako Itou

Después del concierto, la cantante nos dijo que estaría firmando discos en uno de sus puestos, por lo que aproveché la ocasión para comprarme uno de sus singles y hacerme una foto con ella. No conocía ninguno de sus álbumes, por lo que me decidí por Amadeus, que, por lo visto, tiene una de las canciones con las que se hizo famosa.

Fotito con Kanako Itou en la firma de discos

He aquí el single que me llevé

Tras otra vuelta inspeccionando los diferentes rinconcillos, me puse a la cola para poder conseguir la firma de Cyarin. La espera fue mucho más larga de lo que esperaba (una hora y media), pero estuve hablando con otra de las chicas que estaba también esperando, por lo que se hizo entretenido. Cuando hablé con Cyarine, le dije que me gustaba su trabajo y me preguntó que si yo dibujaba. Le dije que sí, pero que era aficionada, y ella me respondió que no tenía mucho tiempo, pero que al día siguiente podría responderme algunas preguntas en una charla. Me dio mucha lástima no haber podido ir al día siguiente, porque estoy segura de que habría aprendido muchísimo. Aun así, tengo mi foto con ella y su firma de recuerdo.

Mi foto con Cyarin * Kyaaaaa *

Esta es la print que elegí para que me firmara

Más tarde me pasé por el puesto de Tomodomo (a los que debo una reseña de shonen note y de antiguos alumnos) y al de Norma editorial para comprar unas cuantas cosas que me iban haciendo falta. Sé que me dejé bastantes tomos fuera de las compras, pero quería aprovechar para gastar algo más en otras cosas. Aun así, he podido poner al día varias series de golpe. no está nada mal.

Compritas manga de la Japan Weekend

Y ya lo último y diría que mi parte favorita, fue ir a cotillear a los puestos de los artistas. Cada vez soy más aficionada a pasar por este tipo de tiendas. Antes me centraba mucho más en el merchandising convencional, de cualquier tienda que hubiera por ahí, aunque, con el tiempo, me fui decantando más por los artistas locales.

Pasé por el puesto de Estudio Kôsen y decidí comprarme uno de sus artbooks. Las sigo siguiendo desde que sacaron Saihoshi con Ivrea y desde entonces he decidido apoyarlas. Cuando escogí el tomo les pedí si me lo podían firmar, pero lo que no me esperaba es que me hiciesen un dibujo en directo. Me gustó mucho poder ver el proceso en persona y en tan solo 5 minutos ya estaba terminado. Increíble. Y bueno, como podéis ver en la imagen, también me llevé una print de un husbando buenorro. Y sí, era totalmente necesario.

El artbook que compré en el puesto de Estudio Kôsen

Y la dedicatoria con dibujo incluido

En otro de los puestos compré esta print, que si os digo la verdad, no sé qué personaje es (me suena que de Tokyo Ghoul), aunque el dibujo me pareció muy muy bonito.

Print muy bonica

Casi ya saliendo del pabellón encontré esta póster/print del Castillo Ambulante. Los que me conozcáis sabéis lo mucho que adoro tanto la película y el libro y, además, el papel me recuerda mucho al de la acuarela. Me ha gustado tanto que ya está colgada en la pared de mi habitación, para poder ver a Howl todos los días al despertarme.

Póster de mi amadísimo Howl
Y como no podía ser menos, tenía que llevarme algo de Yuri on ice para completar la tarde. El llavero me salió bastante caro, aunque también es cierto que es bastante grande, y dado el poco merchan que encuentro de la serie, no lo quería dejar pasar.

Un llaverito de mis niños de Yuri on Ice
Me habría gustado comprar más en la sección de artistas, sobre todo, imágenes de Viktor, pero el presupuesto se me acabó mucho antes de lo que pensaba. La próxima vez intentaré ir con más fondos.

Y bueno, eso es todo por hoy. Sé que ha habido muchos más eventos y actividades dentro de la Japan Weekend, pero esto es todo lo que me ha dado tiempo esta vez. ¿Y vosotros? ¿Habéis estado en el evento? ¿Qué os habéis comprado? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues como te dije, yo estuve, pero el domingo. A mí también me encanta pasarme por los puestos de los artistas, al final me gusta más lo que venden ellos que el merch como tal, y es que me parecen preciosos los llaveros, ilustraciones, pegatinas y todo eso que hace, qué envidia de los que sabéis dibujar tan bonito, jeje.

    Me alegro que al menos pudieras conocer a esta chica, ya es algo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ir por que ese día me iba ya para Malaga T_T si no si que me hubiera acercado. Se nota que aprovechaste al maximo el evento. En los últimos eventos que he ido también me voy acercando mas a la zona de artistas y es que encuentras cosas muy chulas.
    El llaverito de yuri on ice es amor *^*

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado leyendo tu crónica de la Japan y me ha gustado mucho. Me alegra mucho la mentalidad de visitar y apoyar la zona de artesanía sobre todo porque yo estuve con mi stand allí y siempre vamos con toda la ilusión a vender nuestro arte.

    Te dejo las direcciones para que veas el arte de mi hermana que es ilustradora y estuvo también vendiendo en la Japan

    https://www.instagram.com/kumosplace/?hl=es
    https://twitter.com/kumosplace?lang=es
    https://www.youtube.com/user/kumosplace

    Y el de mi stand en el que vendo sobre todo metacrilato trabajado a mano por mi otra hermana

    https://www.instagram.com/repelusate/?hl=es
    https://twitter.com/repelusate?lang=es

    Un saludo y espero verte en la Japan de febrero :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3
    Veo que has tenido una experiencia divertida en la Japan Weekend, yo nunca he podido ir :/ pero espero ir el próximo año.
    El presupuesto vuela cuando hay tanto para comprar!

    Por cierto, te he nominado a Liebster Award (http://konnichiwafrikis.blogspot.com.ar/2017/10/liebster-award.html).
    Saludos :'D

    ResponderEliminar
  5. Estuve por allí los dos días de la Japan también (al principio sólo pensaba ir el sábado, pero es que me lo pasé tan bien que repetí xD), y es una de las que más me ha gustado de todas las que he ido.
    Cyarin es un amor, yo también la sigo y es que para mi fue la estrella del evento. Me encanta ♥

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Que raro se me hace encontrar blogs frikis -llora de felicidad- ¡yo también fui a la Japan! Siempre es genial y en esta ocasión el concurso me encantó. En fin, que paso un poco rápido pero otro día cotillearé mejor tu blog, leí "yaoi" y "dorama" y ya te ganaste una nueva seguidora jajaja

    Yo también subo muchas cositas freaks -porque es lo que soy XDDD- puedes pasar por mi blog para echarle un ojo.

    Un saludo, de tu nueva seguidora =P

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li