jueves, 6 de abril de 2017

Reseña anime: Kuzu no Honkai

Hoy os vengo a hablar de uno de los animes que más me ha impactado de la última temporada de invierno 2017. Os estoy hablando de Kuzu no Honkai.


Hanabi Yasuoka ha estado enamorada en secreto de su profesor de la escuela desde que era pequeña. Cierto día conoce a Mugi Awaya, un chico que resulta estar enamorado de otra de las profesoras. Sabiendo que ambos tienen un amor imposible, deciden empezar a salir juntos, imaginándose que el otro es la persona que aman. 

Esta historia la conocí a través de los subscriptores que, en cuanto comenté que ningún anime me estaba convenciendo esta temporada, no dudaron en recomendarme un montón de series hasta que finalmente encontré esta. A pesar de que el planteamiento de la historia puede parecer algo simple, lo cierto es que, a medida que avanzan los episodios se va volviendo más y más compleja.


Kuzu no Honkai está categorizada como un seinen, por lo que ya podemos intuir que no está dirigida a un público demasiado infantil. La forma en la que los personajes están delineados y la manera en la que evolucionan interactuando con los demás, nos muestra un muy realista y bastante cruel. Cabe destacar que contiene escenas algo subidas de tono, aunque no llega a haber sexo explícito. 

Lo que más me ha llamado la atención de esta historia ha sido la forma de desarrollar los acontecimientos. Vemos las intenciones de los personajes poco a poco, no todos son los que aparentan y precisamente este juego entre lo que parece ser y lo que es, es lo que le da más interés a la trama.

La mayoría de los personajes tienen unos deseos ocultos, algo que desearían conseguir pero que no muestran abiertamente porque no está socialmente aceptado. Vemos como esto los corroe y, a pesar de que el caso de los dos protagonistas es muy similar, vemos que la forma de reaccionar de los terceros es muy diferente.

SPOILERS

El propio nombre de la serie ya nos deja intuir que no iba a ser una historia romántica ni bonita. El personaje de Akane, la profesora, se muestra como una persona egoísta, orgullosa y ninfómana, que no duda en manipular a los demás para obtener lo que quiere. Lo irónico de esta historia se que, al contrario que en otras ocasiones, esto no se penaliza, sino que acaba consiguiendo lo que desea.


Este anime nos muestra el lado más individualista del ser humano, la necesidad de que otros comprendan nuestras intenciones y que nos acepten tal y como somos. Otro aspecto que me resultó sorprendente fue la forma de tratar el amor verdadero como algo idealizado y perfecto. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas acaba consiguiendo lo que quiere.

El final, personalmente, me sorprendió bastante. No esperaba un final feliz, pero el hecho de que Mugi y Hanabi se dijeran un simple "adiós", me dejó muy impactaba. Esperaba algo más, algún tipo de relación (por pequeña que fuera) entre ambos. Sin embargo, ambos ven imposible estar juntos y deciden esperar por el amor verdadero, si es que les llega.

Me pareció gracioso notar que el ending del anime, era un spoiler de toda la historia de forma metafórica:


Escapemos del sistema solar y crucémoslo en líneas paralelas

Tu sombra y la mía se están estirando... en líneas paralelas.

Estas simples líneas ya nos dicen que los personajes quieren escapar de la sociedad, salirse del molde de lo establecido y que, a pesar de estar los dos alejándose de todo, cada uno va en su propio camino. De hecho, lo que más caracteriza a dos líneas paralelas es que por mucho que se alarguen hasta el infinito, nunca llegan a tocarse. Me parece una gran metáfora, teniendo en cuenta la forma en la que acaba la relación de los protagonistas y ver que lo han mostrado de forma tan sutil me ha sorprendido enormemente.

FIN DE LOS SPOILERS

En general, es una historia que recomiendo mucho, ya que creo que independientemente de los gustos de cada uno, puede sorprender a una amplia mayoría de espectadores.

Calificaciones:

Animación: 3/5
Historia: 5/5
Personajes: 5/5

General: 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo tiempo queriendo verlo porque me llama mucho la atención y creo que me puede gustar :) Me alegro que finalmente lo disfrutases. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, no conocía esta obra pero con la reseña de pat y la tuya me la voy a anotar ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. La verdad es que me ha gustado bastante este anime, es interesante, pero tampoco me ha parecido el anime de la temporada o del año, como muchos lo pintan :S. De hecho me costó mucho empatizar con los personajes, y me parecía todo muy drama gratuito al principio xD.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Este anime no lo he visto, me lo apunto^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. A mi me agarró de sorpresa todo xD
    Pero tiene un buen fin, no lo creo tan bueno, de hecho acabó antes de que me diera cuenta que respiro. Pero me dejó muy enganchada la verdad.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. Holiii ^^
    No he visto la serie pero me he leído entera la reseña, total se me olvidará con la memmoria pez que tengo jaja
    El dibujo de la protagonista me recuerda a Mei de Another, demasiado.
    Siempre me ha llamado la atención ver una relación de profesor - alumna y creo que este será un buen anime para ello, a pesar de que tenga ese final :/ Que me ha dejado un poco plof la verdad :/
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial y me encantan las fotos que has escogido ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li