lunes, 13 de junio de 2016

Reseña anime: En la misma clase

¡Hola~!
Hoy voy a hacer una pequeña reseña sobre la adaptación al anime del manga En la misma clase, publicada en España por Tomodomo. Esta es solamente la primera parte, estamos a la espera de que se estrene la segunda. Me ha costado bastante encontrar la película y, la verdad, no tenía subtítulos, así que dependemos de mi nivel de japonés (lo he entendido, pero ha habido palabras que se me escapan). Por otro lado, si queréis leer la reseña del manga, os dejo el enlace aquí.



En la misma clase es una historia de la vida cotidiana de dos chicos que, poco a poco, empiezan a acercarse hasta empezar a salir juntos. Hay varios aspectos que me llaman la atención y que creo que merece la pena comentar. Lo primero salta a la vista: la animación no es buena. Nada buena. A veces roza lo cutre. Sin embargo, en su defensa diré que no resulta molesto ni incómodo, es más, hasta favorece a la historia.

Si obviamos por un momento este detalle, veremos que tampoco es algo tan sumamente importante; esto se debe a que es una historia del día a día, por lo que no debemos esperarnos ninguna escena de acción que requiera un movimiento muy exagerado. De hecho, parece que toda la obra tiene un aura de tranquilidad y sosiego que es capaz de atravesar la pantalla.


Todos los demás aspectos de la película me han gustado: la banda sonora es hermosa y enfatiza todavía más esa sensación de calma. La paleta de colores es suave y delicada y planos de las imágenes son muy expresivos, aunque los fondos pueden parecer algo vacíos en ocasiones.

Me gusta especialmente la elección de los seiyuus. Rara vez me quedo contenta con los protagonistas, pero en esta ocasión, sus voces son tal cual me las imaginaba. La de Sajo no está nada mal, transmite esa sensación de timidez y seriedad, pero es que la de Kusakabe... es perfecta. Tiene ese toque enérgico y divertido y a la vez puede ser muy dulce en ocasiones. La interpretación de los dos seiyuus es impresionante y le da más vida a la película.


Por último, también quería mencionar que es muy fiel a la obra original. La leí ya hace un tiempo, pero de lo que recuerdo, no se ha desviado en prácticamente nada del argumento. No han estropeado ninguna escena  importante y, es más, creo que la historia gana un montón con la banda sonora y el resto de elementos. Si hubiera conocido esta versión antes del manga, dudo que le hubiese sacado ningún defecto.

En definitiva, si os gustó el manga, creo que la película os va a encantar. Si por el contrario no conocíais esta obra, podéis verla directamente sin fallo, ya que no os va a defraudar. Ya solo nos queda esperar a que salga la segunda parte. Espero que la espera se nos haga corta.

Calificaciones:

Animación: 1'5/5
Banda sonora: 4/5
Dobladores: 5/5

General: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola!!! No sabía que tenía anime, me lo apunto para ver!! Yo tengo el manga y la verdad es que me encanta!!! Estoy deseando que Tomodomo saque ya el tomito extra de la obra ^____^
    Ya veo que el dibujo sigue siendo "rarito" jejejeje
    Ssaludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son dos películas, pero no sabía muy bien cómo clasificarlo.

      Yo también espero con ganas el tomo extra, aunque creo que es sobre Hara-sensei y no sobre los protas.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Quería ver este anime pero me gustaría hacerme con los tomos del manga primero. Eso sí, de aquí a que consiga ahorrar... jajajaja. La verdad es que no me esperaba que la animación fuese tan mala, pero si como dices no molesta pues mejor ^^
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una película (aunque tiene segunda parte, así que es casi un anime). La animación está bien para lo que es, pero uno tampoco puede esperar maravillas.
      Espero que puedas hacerte con el manga pronto. Está muy muy chulo n.n

      Eliminar
  3. No sabía que tenía adaptación, pero es bueno saberlo :) ¿Solo la peli está en japonés, o también el anime? Porque si es ambos, me puedo ir olvidando xD Me parece una pasada que seas capaz de enterderlo sin subtítulos ni nada, te admiro por ello :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré en japonés con subs en chino. Me imagino que en los próximos meses empezarán a salir subtítulos en otros idiomas, pero bueno... la espera se hace larga.

      Más o menos lo he entendido bien, la verdad. Tendré que pararme a re-verla con un diccionario al lado.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  4. Ganazas tengo de ver este anime, que el manga me enamoro jeje. Pero mi nivel de japones es cero, así que tendré que esperarme a que en algún momento, este en algún sitio con subtítulos. Por lo que comentas va a ser muy disfrutable. Jo quiero verlo ><

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en los próximos meses irán saliendo más subtítulos, solo es cuestión de esperar. Por cierto, lo puse como anime, pero realmente son como dos películas (no sé exactamente en qué categoría dejarlo, la verdad).

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li