martes, 5 de abril de 2016

Midnight in Paris + Omiyages de Japón + os cuento mi vida

¡Hola~!
Hoy vengo a traeros una entrada un tanto random. Me apetece mucho hablar y, aunque tengo mucho que hacer hoy, prefiero dedicar un rato a desahogarme con vosotros. Os explico: esta semana ha tenido muchos altibajos (y eso que vamos por el martes).


Ayer en clase de literatura nos pusieron la película Midnight in Paris, de Woody Allen. Como sabréis, yo soy una inculta del cine y, aunque me sonaba de nombre, nunca había visto esta película. El caso es que me encantó. El hecho de que un escritor acabe en la época de los grandes autores de la literatura inglesa, me hizo mucha gracia. Me dio pena no haber visto esta peli después de acabar la asignatura, porque estoy segura de que habría entendido mil veces mejor los guiños y las referencias que hacían. En general, os la recomiendo mucho.

Hoy una compañera que se ha ido a Japón, me trajo un pequeño detallito. Son unos caramelos súper kawaiis en forma de gatito. Por lo visto, la "galleta" es para atraer la fortuna, así que mejor que mejor. Como podréis imaginar, no pienso comérmelos, ya que son de lo más adorable. Lo más seguro es que lo ponga de adorno en mi estantería junto al resto de cosas de Japón.

Perdonad la marca de agua. Hasta eso me trolea hoy -.-
Realmente, eso es lo único positivo que vais a leer. Si no queréis escucharme quejándome de mi vida, mejor que dejéis la entrada por aquí.

El caso es que he suspendido un examen con un 4'5. Diréis, "no es para tanto". Pues sí, sí que lo es. Ese 4'5 es la media entre un 6'5 de práctica y un 2'5 de teoría. En todos los años que llevo en la universidad, nunca había sacado una nota tan baja, lo cual ya me deprime per se. Esta mañana fui a la revisión de examen, lo cual no hizo más que deprimirme. Básicamente, ni mi examen estaba estructurado, ni lo que puse venía a cuento (según mi profesora) y "sin ofender, parece que has filtrado el vocabulario y lo has puesto en informal". 

...

Sinceramente, no sé cómo tomarme eso último. No considero que sea tan mala alumna y que, encima me eche de su despacho con un "ponte las pilas" no ayuda. Me dijo que no se esperaba eso de mí. Yo tampoco, la verdad, por muy mal que lo llevase preparado, no soy alumna de un 2. Y lo peor es que, en este examen, la práctica la corrigió otra profesora. En el próximo, sólo nos va a corregir la de teoría. Perfecto. Perfecto para hundirme más.

Para más inri, mañana tengo el famoso examen de HEL (History of the English Language). Irónicamente, la asignatura es mucho más difícil y la llevo mejor que la anterior. Sin embargo, el destino es muy cabrón y llevo desde ayer con catarro. El mejor momento para ponerse mala, sí. Me duele mucho la cabeza y no consigo concentrarme mucho rato. No tengo ni idea de cómo me va a salir mañana, pero quiero que acabe de una vez.

Esto me lleva a reflexionar sobre mi vida de estudiante. Hace unos años, sólo me importaba estudiar y mi único objetivo en la vida era tener todo sobresalientes. Entonces me di cuenta de que eso no me hacía feliz y cambié mi forma de hacer las cosas. O eso creía. Porque en el fondo sigo siendo muy competitiva y me fastidia no sacar mejores notas. Intento mejorar y superar mis problemas, pero sigue siendo muy complicado. Es muy frustrante sentir que la forma de puntuar no es justa y que, por muy bien que lo hagas, siempre está el que no hace otra cosa y te supera.

No tengo derecho a quejarme. Yo he decidido hacer muchas más cosas además de la universidad. Soy una persona que necesita cambiar, probar cosas nuevas; Pero no dejo de tener esa mosca detrás de la oreja que me incita a compararme con los otros. Sé que es malo, pero me cuesta mucho contrarrestarlo. 

Sobre mañana, no sé lo que pasará. Tampoco sé cuánto tiempo aguantaré estudiando. Lo que sí que sé seguro es que voy a estar poco... activa o comunicativa hasta que pase todo esto. Ojalá el catarro pase pronto. No quiero estar así otra semana más.

Siento no ser la de siempre. Espero encontrarme mejor en breve. Si hay alguien en la misma situación que yo, le deseo suerte con sus exámenes.
Nos veremos pronto.
Matta ne.

12 comentarios:

  1. Hola guapa. Lo primero que te mejores, a ver si te pones buena y se te va el catarro pronto ^^.
    En cuanto a la uni, solo puedo decirte que no te rayes demasiado. Imagino que esto al final es como todo, ESO, bachiller... a mi me ha pasado muchas veces de sentirme mal por una mala nota o un suspenso, y con el tiempo te das cuenta que no merece la pena comerte tanto la cabeza. Sino apruebas ahora, ya la sacarás, no te preocupes ;). En cuanto al sistema educativo en general, yo ya perdí la fe en él totalmente, así que los métodos de evaluación no siempre me los he tomado demasiado en serio, pero esto ya es personal.

    Sea como sea, mucho animo guapa ^^ y suerte en el examen de mañana.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero estar mejor estos días.

      Ya no es sentirse bien o mal por las notas; sencilamente no quiero alargar más las cosas... Aunque sí, espero acabar sacándolo. La verdad es que me queda poca fe en el sistema educativo.

      Muchas gracias, en serio.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Pensé lo mismo al ver la galleta, es muy linda como parar comersela!
    De verdad espero puedas sentirte mejor en cuanto al catarro y las notas, se lo molesto que es querer ser buena en las notas pero a veces simplemente no nos sale u.u espero puedas solucionar todo y no te tomes mucho a pecho las cosas porque la vida es muy corta! lastimosamente si no estudias no eres alguien en la vida pero yo creo que va de parte de uno ser alguien en la vida con o sin estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay días que por mucho que uno se esfuerce, las cosas no salen -.-
      Procuraré llevarlo con calma, aunque es algo que me cuesta un montón.

      Yo creo que no hace falta ser alguien en la vida para estudiar. De hecho, la persona más sabia que conozco, no ha estudiado nada de lo que se dedica. Es un caso especial, pero no me gusta pensar que un papel me dice lo que sé.

      Eliminar
  3. Hola Umiko! *la apachurra*

    Jamás he visto Midnight in Paris D; tendré que apuntármela y qué bonito el regalo ;w; esperemos que cumpla y traiga suerte :D

    Lamento mucho que suspendieras :( a veces lo de los profesores es de estrategia, más que de estudiar y aprender la teoría bien. La experiencia no es accidente y de algo debe servir el tiempo invertido, por lo menos es solo el examen y no la materia, todavía hay chance y hay que echarle ganas :)

    Ser competitiva no está mal, de hecho yo lo veo como algo bueno, porque como dices; te hace buscar cosas nuevas, nuevos retos y desafíos, además te lleva a esforzarte al máximo en todo lo que haces. Pero es verdad que hay que encontrar un balance, las notas no lo son todo pero ayudan bastante, y sirven para determinadas cosas.

    Yo terminé mi carrera con 88.6/100 que no es malo… pero no es suficiente para sobresalir de entre tantas personas excelentes que aplican a una beca por ejemplo… (ya recibí mi primer rechazo y comí mucho helado :_D) además de las aplicaciones de maestría ese puntaje no lo he usado para nada más ._. , nadie en ningún trabajo te va a preguntar: bueno y tú con cuanto aprobaste la carrera? y la tesis? ah, y alguna vez suspendiste alguna materia?

    Pero también es cierto que cuando eres estudiante ayuda, ¿cómo te haces notar?, los profesores recuerdan a los muy malos/vagos y a los excelentes, dudo que alguien quiera ser recordado como el malo xD así que es mejor que sepan tu nombre porque eres buena y así es como se empieza a hacer contactos. Si la profesora te ha dicho que no se lo esperaba de ti, es porque ella ya sabe que eres buena y ya te has ido armando un nombre en tu uni.

    Compararse es natural, es mega difícil de evitar pero creo que en realidad se vuelve malo cuando dejas de ver tus logros y te concentras solo en lo que no has alcanzado y otros sí, entonces se vuelve venenoso.

    No te estreses demasiado, no te dejes caer que al final todo valdrá la pena, cuando ya egreses, tengas tu título y vayas caminando hacia adelante :)
    Suerte mañana, toma medicina, café, abrígate mucho y gánale al examen!!!! òuó9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nozomi.
      Muchas gracias por tu comentario. Ayer llegó en el mejor momento posible y lo valoro mucho. Siento que no te hayan dado la beca, pero creo que acabar la carrera con esa nota es impresionante.

      ¿Sabes? Ni si quiera había pensado en lo de hacerme un nombre en la universidad. Realmente mi compañero de clase con el que hago los trabajos es el que se hace notar. Yo soy más discreta. Aunque me extrañó el comentario de "no me esperaba esto de ti". No sé, será por lo que habré hablado en clase.

      Ojalá tenga suerte y pueda graduarme pronto.
      Al final el examen no me salió tan mal como esperaba. Aunque sí que es cierto que hubo preguntas muy difíciles. Ya veremos cuando lleguen las notas.

      Gracias de nuevo. Nos vemos pronto n.n

      Eliminar
  4. Espero que te mejores pronto; sobre lo que comentas creo que esta bien querer superarse a si misma pero hasta un limite; yo no he sido una estudiante modelo, siempre he sido del montón, pero soy de la opinión que no hay que concentrarse solo en los estudios, estar bien querer sacar buenas notas pero obsesionarse no es una opción. Ya veras como te lo sacas sin tanto agobio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Creo que tienes razón, obsesionarse no es bueno. Supongo que es uno de mis mayores defectos y me cuesta mantenerlo a raya. Tendré que trabajar duro para superarlo.
      Muchas gracias por el apoyo. Un beso :)

      Eliminar
  5. Bueno, yo creo que entradas como estas quejándote son buenas para la salud, uno siempre se siente mejor después de haber dicho (escrito) todo lo que le molesta o incomoda. Incluso a veces, también sirve para empezar a verlo todo con mejor color.
    El tema exámenes es siempre agobiante y deprimente. Yo ya no estoy acostumbrada a la vida de estudiante y me muero cuando llegan los exámenes de japonés, así que en cierto modo entiendo tu situación. A mi también me gusta sacar buenas notas, de hecho, considero que no era mala estudiante y cuando suspendí un examen por primera vez en mi vida fue un trauma. Pero bueno, aunque a veces las cosas no salgan bien, o como queremos, a la primera, lo importante es mantenerse siempre positivo. Si, es muy fácil decirlo, pero creo que es la única forma ^^
    Muchas suerte con tus exámenes. Yo también espero que se acaben pronto para que vuelvas a estar más animada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me sienta bien lo de desahogarme de vez en cuando. La verdad es que estoy deseando dejar atrás todo esto y poder ganar algo de independencia. El que diga que la etapa de estudiante es bonita, es porque no recuerda cómo se sentía en los malos momentos.

      Un beso n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li