jueves, 21 de abril de 2016

El ovillo de lana de Umiko: Un regalo de Mari-sensei

¡Hola~!
Pese a que sigo en mi etapa de confinamiento, voy a aprovechar cinco minutillos para hablaros de un "regalo" diferente que me han dado hoy.

Resulta que Mari-sensei (mi profesora de Japonés) quería deshacerse de unos cuantos libros suyos que ya no iba a leer más y nos los trajo a clase para que cogiéramos los que quisiéramos. Eran todos de temáticas muy extrañas (masajes de manos, comida macrobiótica...), pero yo al final me decanté por este de aquí:


Es un libro de historia, tanto japonesa como mundial. Realmente no sé si seré capaz de leerlo (y menos pronto, con todo lo que tengo acumulado), pero me hace ilusión tener algo cultural y propio de Japón. Además, si realmente consigo leerlo, sería una forma de tener el punto de vista de los nipones sobre la historia mundial. ¿Qué dirán de Europa? ¿Y de España? A mí por lo menos, me pica la curiosidad.

Recuerdo una profesora que me decía que para saber lo que ocurre en tu país, lo mejor es leer la prensa extranjera. Y es verdad, los puntos de vista influyen muchísimo en nuestra forma de percibir el mundo. "La historia la escriben los vencedores", ¿no?


Lo que más me gusta del libro es que tiene un montón de fotos a color. Aunque claro, la parte de texto está en blanco y negro -supongo que no habrá presupuesto para todo-. No sé si es un libro de texto de clase o un libro aluso; a lo mejor debería habérselo preguntado a Mari-sensei, pero en el momento no se me ocurrió.

Y esto es todo por hoy. Sé que es una entrada algo chorras, pero ahora mismo estoy peleándome con Historia de la lengua inglesa. Estoy deseando que pase mayo y así poder tener algo más de tiempo libre. Necesito unas vacaciones TT-TT.

Nos vemos muy pronto.
Matta ne n.n

8 comentarios:

  1. Hayai!!!Σ(゚д゚lll)
    Yo también dedicaré una entrada al mío (*´ω`*)
    Y a mi no me ha parecido una entrada chorras, todo lo contrario, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice nada más llegar a casa, porque si no, no me daba tiempo.

      Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque realmente no es el contenido que suelo ofrecer en el blog :)

      Eliminar
  2. Que curioso el libro, espero que acabe pronto la temporada de exámenes y trabajos y puedas leerlo ;) A mi también me entra curiosidad saber sobre que dicen sobre España ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabe pronto yo también. Es como que me drena la energía. Con suerte sólo tendré que aguantarme un mes más. Con suerte.
      Un beso n.n

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué genial que hayas podido llevarte un libro a casa, siempre son bienvenidos, y más de este estilo :) ¡Difrútalo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la profe lo dijo de pasada y a mí me hizo mucha ilusión. Creo que estas cosas son pequeños tesoritos que vamos consiguiendo a lo largo de la vida.

      Un beso n.n

      Eliminar
  4. Hola guapa :D. Que chulo el libro, es que me encantan ver textos japoneses, son preciosos *.* jajaja, que guay que estés estudiando japo, mucha suerte con ello, y con tus exámenes también ^^.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen estéticamente preciosos. Gracias, en nada son los exámenes de este curso y estoy cagada. Espero que lo de la universidad no me quite demasiado tiempo.

      Un beso a ti también :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li