martes, 20 de junio de 2017

Un extraño a la orilla del mar

Hoy os traigo uno de los últimos tomos únicos yaois publicados en España de la mano de Milky way. Os estoy hablando de Un extraño a la orilla del mar.



Mio es un chico que acaba de perder a sus padres en un accidente de mar y tiene la costumbre de quedarse sentado mirando a la orilla. Por su parte, Shun se fija en él, ya que siempre le ve sentado en ese mismo banco. Entre ellos nace una bonita relación en la que aprenderán a afrontar sus problemas familiares y a demostrar su aprecio por el otro.

A Kanna Kii ya la conocía por otro de sus tomos únicos, Yuki no shita no Qualia, el cual había comprado en mi viaje a Japón y que todavía no está licenciado en España. Ambos tomos tienen en común que son historias muy ligeras y fáciles de leer, lo cual las hace perfectas para las tardes de verano en la playa o la piscina. La ambientación de la obra en una ciudad costera me parece de lo más acertado. A las pocas páginas de empezar a leer la obra, uno ya se siente parte de la isla

En Un extraño a la orilla del mar, vemos como los protagonistas tienen que enfrentarse a su pasado para poder seguir adelante y evolucionar. Es un manga de personajes, donde los protagonistas nos enamoran con su forma de ser y su forma de afrontar las cosas hacen que empaticemos con ellos. Es como si la historia en sí se tejiera a raíz de sus acciones: Cuando Shun se fija en Mio, se activa toda la historia y a partir de ahí no dela de avanzar. Me ha gustado especialmente que haya detalles que no he podido adivinar y que, en general, la trama haya avanzado a un ritmo pausado pero constante.

Los personajes, por su parte, juegan un rol muy importante. Mio y Shun son como dos polos opuestos, pero de alguna forma, se complementan a la perfección. Por su parte, los secundarios han aparecido muy poco, pero lo suficiente como para dotar a los protagonistas de más profundidad. En muy pocas páginas ya les he cogido cariño a todos, ya que forman un grupo muy acogedor. A decir verdad, he echado en falta saber algo más de los protagonistas; me habría gustado ver más escenas de la vida cotidiana, pero también es cierto que al ser un tomo único, el espacio de sus páginas está muy bien aprovechado.

El dibujo es muy bonito y sencillo, con un ligero aire a shojo. El diseño de los personajes es adorable, con caras redondeadas y ojos grandes ligeramente realistas. También quiero señalar la riqueza de fondos de la obra, ya que contribuye en gran medida a que el lector se meta en la historia desde el principio.

Por otra parte, me gusta mucho la naturalidad con la que han tratado la homosexualidad. No es un manga en el que señalen a nadie por sus inclinaciones, ni tampoco que lo traten como algo extraño. Más bien se nota ese tonteo de "sabemos que te gusta alguien" o "fulanito es muy mono, ¿no crees?". Me alegro de que los mangas empiecen a tratar estos temas con más naturalidad, ya que generalmente se magnifica de forma absurda y se censura a los personajes que tienen una orientación sexual no convencional.

En final en sí me ha gustado bastante. Se ve una clara evolución en Shun y las últimas escenas son emotivas y sinceras. Enlaza muy bien con la premisa de la obra, dando la sensación de que se atan todos los cabos y que la historia queda perfectamente cerrada.

Cabe destacar que tiene solo una escena de sexo en todo el tomo y, personalmente, me ha parecido muy muy suave. Creo que es un tomo perfecto para las personas que se estén iniciando en el género y no quieran ver obras muy fuertes de golpe. En general, el tomo tiene un ligero deje a shojo, pero sin dejar de ser adulto y maduro. Creo que es una historia muy amena y que puede llegar a gustar a un amplio público.

Calificaciones:

Dibujo: 4'5/5
Historia: 4/5
Personajes: 4/5

General: 4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, es un tomo que quiero leer y probablemente no tarde en caer ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Umikooo!!!

    Vale, acabo de flipar. Estaba buscando opiniones de este manga (ayer lo vi en la librería y pensé eso de 'voy a ver que se dice en la bloggosfera antes de soltar un riñón) y me he encontrado con tu blog. Así, de sopetón.

    Lo que más me ha llamado la atención es que uno de ellos tiene 27. ¡Pero si parecen críos! En los manga o se pasan de mayores en el dibujo o no llegan 0-0

    De un tiempo a esta parte, lo que más me flipó al hojearlo ayer fue el dibujo tan limpio, así como cálido. Que los personajes no sean de cartón piedra es un plus a tener en cuenta, y que a menudo en el sector editorial y audiovisual cuesta de encontrar.

    Es una pena que se ningunea la homosexualidad en Japón, queda tanto por hacer todavía en este aspecto, en el de la igualdad. Creo sinceramente que la mejor forma de luchar contra los prejuicios y la homofobia es tratarlo como normal. La normalización ayuda a verlo todo como natural.

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    PS: acabo de ver tu vídeo de recomendaciones veraniegas y totalmente de acuerdo: el capi 14 de Free!! es el mejor de las dos temporadas juntas.

    PS2: el otro coment lo he borrado, que había una falta como un trolebús

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me ha encantadp, es realmente maravilloso como hablas del manga y el anime...yo apenas recién trato de meterme a este mundillo y quisiera saber de alguna buena app para leer manga que me pudieras recomendar para empezar a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog :) Yo la que uso normalmente es Zingbox. No conozco muchas más, así que siento no poder ayudarte con eso.

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li