lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña cinematográfica: La bella y la bestia

Después de comentar esta película con varias personas, me he decidido a hacer una entrada más en profundidad hablando sobre los aspectos que más me han gustado y los que menos de esta nueva adaptación del clásico de Disney La bella y la bestia.


Lo primero que quiero destacar es, sin duda, la ambientación de la película. Ya no solo los decorados, sino el vestuario y los escenarios en los que se desarrollan los acontecimientos me han parecido muy reales y visualmente impactantes. Todos los edificios, los bosques, los árboles... todo tiene ese toque a cuento, sin llegar a ser nada exagerado. Ha sido como ver un mundo que se mueve por sí mismo, paralelo al real y me ha encantado poder respirar la magia que hay dentro de él. Los elementos sobrenaturales han sido acertados, sin ser excesivos, pero conservando el toque vivo y alegre de la película original, sumando tensión a los momentos cruciales de la historia.

Me ha gustado especialmente que hayan mantenido los rasgos fundamentales de la película animada y que hayan hecho guiños a los espectadores: el vestido amarillo, la rosa roja, los lobos, la bruja... son elementos que dan forma a la historia y sin ellos, no sería La bella y la bestia. También ha habido guiños menos directos, pero que de alguna forma, se acercan más al público más adulto que ya había visto la película anterior.


También me ha parecido espectacular el trato que se le ha dado a los personajes. La selección de actores me ha parecido fantástica (ya no solo por Emma Watson, que todos la adoramos), sino que todos tenían algo que aportar a lo que ya sabíamos anteriormente. Me gustaría destacar al personaje de Lefou, por la forma en la que se ha tratado que sea homosexual dentro de la peli. Según los cánones de la época, se le habría discriminado fuertemente, pero la escena final en la que baila con otro chico, me he emocionado y me ha parecido preciosa; además de ser muy acertada para el público más infantil. Cabe destacar que que se pase la peli metiéndole fichas a Gastón me ha hecho, ciertamente, mucha gracia.


Los personajes-objetos guardaban un cierto aire con los originales, pero la verdad es que en un principio me decepcionó un poco que fueran tan distintos. Aun así, con el paso de los minutos, me fui acostumbrando a la nueva estética de Din-don y de Lumière (que fue el que más me ha chocado de todos) y al final, me ha acabado convenciendo bastante.


Sobre la historia en sí, es el cuento que hemos oído toda la vida, pero con unos cuantos extras que lo enriquecen muchísimo. Los flashbacks que muestran el pasado de los personajes me han parecido brillantes y les dan mucho más dinamismo y verdad a la actuación. Creo que fue muy acertado darles más contexto para explicar cómo interactuan entre ellos, sobre todo en lo que se refiere a la infancia de Bestia. Además, que todo el pueblo haya olvidado el castillo por el hechizo justifica más todavía todo lo que sucede y lo hace más lógico.

Si tuviera que ponerle pegas a La bella y la bestia, diría que no me ha gustado la forma de acercarse de los dos protagonistas. Me ha dado la sensación de que, aunque estaba mejor que en la versión animada, sigue siendo muy repentino y se enamoran muy rápido. Sí que es cierto que hay escenas en las que interactuan de forma más íntima, pero me habría gustado que fuera más poco a poco y disfrutar de la magia del momento.


Por otra parte, el doblaje en general me ha gustado bastante, aunque no me ha convencido mucho la voz de Bestia para la canción en solitario. Creo que podría haberse usado una técnica más brillante para su voz, para alejarlo un poco del estereotipo de animal. Desde el punto de vista del canto no es que estuviera mal, pero era poco acertada para esa voz en particular.

En definitiva,  ha sido una película que me ha enamorado y no importa si sois niños o adultos: Si tenéis la oportunidad, ¡no dudéis en ir a verla! (Se nota el hype, ¿no?).
Nos vemos.
Matta ne n.n

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, ya te comente que lo que a mi menos me gusto fue el tema de que cambiaran las canciones por otra parte me ha gustado como han hecho a los objetos sobre todo lumiere me encanta, aunque no se parezca en nada al original.

    ResponderEliminar
  2. Pues de nuevo, me alegro un montón de que te haya gustado, yo ya digo que no sé si iré al final a verla al cine o ya me esperaré a casa más adelante, pero estoy segura de que la disfrutaré también :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D. A mí me encantó la película. No supera a la de dibujos para mí, por nostalgia quizás, pero es genial. Totalmente de acuerdo con Lefuu, un personaje increíble, y que pusieran que era homosexual fue el puntazo máximo jajaja. No es tan cabrón como en la peli de dibujos, y Gastón tampoco.
    A mí el doblaje no me convenció mucho en las canciones, no por la voz, que me encanta, sino porque no cuadraba con las bocas XD, chocaba un poco.
    Me gustó bastante las nuevas canciones y el pasado de bella y su padre. Personalmente si me gustó como hicieron a los objetos jajaja.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí Lumière también se me hizo muy raruno! Al final te acostumbras, pero jo, lo vi demasiado "refinado" para mi sencillo candelabro xD
    Como bien dices todos los extras han aportado a la trama de buena manera otros elementos.
    La verdad es que estoy muy contenta con esta película, ha sido una gran adaptación. Para niños, para jóvenes y para adultos.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li