domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña manga: Sorano y Hara

Hace un mes aproximadamente, se publicó en España el spin-off de uno de mis manga yaoi favoritos, En la misma clase. Sorprendida por el cambio de personajes, no esperaba que fuese a gustarme tanto como la saga original. Me equivocaba.


Después de su frustración amorosa con Sajou, el profesor Hara decide volver a ponerse en el mercado del amor. Sin embargo, lo que no se esperaba era volver a repetir otra vez la misma situación. Hara es demasiado mayor para estar tan solo y ser tan torpe. ¿Será Solano la pieza que falta en su vida?

Si os digo la verdad, compré este tomo con las expectativas algo bajas. Como os dije arriba, En la misma clase fue un manga que me encantó y, sabiendo que este manga no iba a tener a los protagonistas principales, me esperaba algo que estuviera bien, pero sin demasiado impacto. Pues bien, ha sido todo al revés.

Me ha encantado el personaje de Sorano. Tiene una personalidad muy extrovertida y abierta; en seguida suelta lo que piensa y no duda en cambiar de opinión según la situación le convenga. Una forma de ser que complementa a la perfección a la personalidad retraída del profesor Hara. La forma de conocerse y demás también me ha parecido original y sencilla, teniendo en cuenta lo mucho que se suelen complicar este tipo de historias.

Sajou y Kusakabe aparecen de forma puntual, más como un guiño al lector que como personajes secundarios. De todas formas, me alegro poder haberlos visto un poquito más mayores y saber cómo va su relación. Siguen siendo igual de únicos y adorables, lo que ha hecho que fuese como reencontrarme con unos viejos amigos para mí.

En cuanto a la trama, tiene varios líos amorosos. Se ve un patrón en general entre todos ellos, pero cada persona lo afronta de una manera diferente. La frustración sentimental también está muy presente en casi todos los casos; por un motivo u otro, todos los personajes se han sentido decepcionados y están tratando de seguir adelante. No es una historia pastelosa, ni tampoco excesivamente seca. Además, a pesar de ser un yaoi, no hay ninguna escena explícita, así que creo que es un buen tomo para iniciarse al género.

Sobre el dibujo, he de decir que me declaro fan incondicional del dibujo de Asumiko Nakamura. Al principio era algo que me echaba mucho para atrás, pero ahora que me he acostumbrado a su estilo, me encanta y disfruto un montón con cada uno de los planos. De buenas a primeras no es un dibujo bonito "convencionalmente hablando", aunque rebosa personalidad y expresividad por todos lados. Sinceramente, me he enamorado de este tipo de estética.

En general, podéis leer Sorano y Hara de forma totalmente independiente a la saga principal, pero no lo recomiendo. Si tenéis la oportunidad, yo escogería los cuatro tomos directamente. Si os gusta el yaoi, creo que hay muchas papeletas para que os gusten ambas series, mientras que si por el contrario no sabéis muy bien si adentraros al género o no, creo que pueden ser un buen punto de partida.

Calificaciones:

Dibujo: 4'5/5
Historia: 4/5
Personajes: 4/5


General: 4'5/5

4 comentarios:

  1. Tengo los 3 tomos de En la misma clase a la espera de ser leídos, empecé con el primero y no sé como explicarlo, no me dio buenas vibraciones, tengo la sensación que no me gustará tanto como Seven Days o Senpai, de todas maneras fue una primera impresión, a la que saque algo de tiempo me leeré los 3 tomitos enteros que todavía tengo poco material para opinar :P
    Gracias por la reseña, si al final me acaba convenciendo ELMC seguro que caerá este también ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Tengo este tomito en la estantería esperando y le tengo unas ganazas impresionantes :D, lo que pasa es que quería releerme los tres anteriores, que me encantaron y me apetece volver a leerlos, así leo los 4 de golpe :P.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el dibujo. Al principio choca, pero cuando te acostumbras es precioso, sin duda pasa a ser también una de mis mangakas favoritas en cuanto a diseño de personajes *.*.

    A mí el profesor Hara es un personaje que en la misma clase me gustó mucho, de hecho me quedé con ganitas de saber más de él, así que cuando escuché de la licencia de este tomito me alegré un montón ^^.

    Le pregunté a la editorial hace tiempo, y me dijeron que intentarían traer también O.B., ojalá, así podemos tener toda la serie completita ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de comprar, viste la pelicula (creo que se dice OVA), para mi estuvo bastante bien y es además cortita.

    ResponderEliminar
  4. Ah, el estilo de dibujo a mi también me encanta, aunque no sea el más elaborado del mundo.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li