viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña manga: Orange

Ayer os subí a mi canal de youtube un vídeo de fangirleo (con spoilers) sobre el manga de Orange y, tal como os dije, aquí tenéis la reseña.


Cierto día, cuando está a punto de comenzar las clases, Naho recibe unas cartas de sí misma, pero diez años en el futuro. Estas cartas predicen una serie de acontecimientos que le esperan y su yo del futuro le pide que cambie ciertas decisiones que tomó para poner fin a sus arrepentimientos. Al principio, Naho no da mucho crédito a lo que pone en las cartas y hace ciertas cosas sin consultarlas. Cuando al final se da cuenta de que todo era cierto, ya había hecho algunas cosas que no se podían cambiar ¿Será capaz de acabar con sus arrepentimientos?

Una de las primeras cosas que me llamó la atención de este manga fue su argumento, más concretamente, el que la protagonista no hiciese caso al cien por cien a su yo del futuro y que, por lo tanto, las cosas no salieran tal y como las habían planeado. Durante toda la historia vemos cambios en el argumento que van atrapando al lector y haciendo que se divierta y sufra con los protagonistas.

La forma de narrar de la autora es muy personal, lleno de sentimiento y sensibilidad. El ritmo es constante y bastante enérgico, sin llegar a ser acelerado, lo cual hace que uno no llegue a aburrirse en ningún momento.

En cuanto a los personajes, son muy realistas, llegando a tal punto que no tienen nada especialmente carismático que los diferencie de otras obras. Sin embargo, uno puede ver a través de ellos ese fuerte vínculo que los une, en especial a los cinco protagonistas, lo que hace que el autor se sienta parte de su grupo. Me gustó especialmente la manera de reaccionar a determinadas situaciones por parte de Suwa y Naho, ya que muestran una gran madurez para su edad y mucha integridad al enfrentarse a los obstáculos que se encuentran en su camino.

El dibujo es precioso, muy expresivo. No se sale del canon habitual de dibujo shoujo, pero se nota la personalidad de la autora en el diseño de los personajes y las perspectivas. Llama mucho la atención la expresividad de los ojos, el uso de las manos como elemento expresivo y la forma de acercar a los personajes dentro de una misma viñeta.

El final es emotivo y sencillo, incluso algo predecible si tenemos en cuenta los capítulos anteriores. Sin embargo, hay ciertas escenas que mantienen al lector en vilo sin saber exactamente qué es lo que va a pasar.

Además, los cinco tomos tienen al final un capítulo extra de otra obra de la autora, Astronauta en primavera, que narra la historia de dos hermanas gemelas que buscan el amor. Esta obra mantiene la estética y el estilo de la autora, aunque algo más prematuro. De todas formas, ha sido un detalle el incluirla a los tomos y también la he disfrutado mientras leía Orange.

El definitiva, es un manga muy emotivo. A más de uno le arrancará una carcajada y a otros los hará llorar. Si estáis buscando algo ligero que leer, emotivo y sencillo, este manga es para vosotros. De hecho, creo que es una buena obra para iniciarse en el shoujo si no es un género que hayáis probado demasiado.

Calificaciones:
Dibujo: 4/5
Historia: 4/5
Personajes: 4/5

General: 4/5

8 comentarios:

  1. Con cada reseña que leo de esta obra más gana tengo de leerlo *^* y cuando lo haga iré a tu vídeo de fangirlear xD

    Muy buena reseña y más que nada espero que la gente que no se anima a leer shojo lo haga con esta obra que esta gustando tanto a gente que le gusta o no este genero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de fangirlear contigo. Me alegro de que te guste la reseña y a ver si puedes leerte la obra pronto.

      Yo ya te digo, no me considero nada de shoujo y esta obra me ha gustado muchísimo. Seguramente me animaré a leer alguna otra cosa más (aunque poco a poco xD).

      Nos vemos ;)

      Eliminar
  2. He escuchado un montón de buenas palabras de este manga la verdad, así que seguramente aprovechando que una amiga se esta haciendo con ella la acabe leyendo yo también. No se, me da que por muy bonita que resulte va a tener un final de esos que me cabrean, y entonces me paró a la hora de hacerme con ella. Aun así lo dicho, seguro que cuando tenga la oportunidad la leo.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso no es un final ni muy abierto ni muy cerrado. Lo único que te podría cabrear es si algún personaje te cae mal y es el que acaba con Naho. Por lo demás, creo que es una obra que se puede disfrutar un montón. Yo te animo a que la pruebes.
      Un saludo para ti también :)

      Eliminar
  3. Hola muy lindo e informativo tu blog, no soy muy de manga ni de anime... pero a mi hermano les encanta y de ves en cuando me siento con el a verlos, así que la reseña es muy buena para entusiasmarme para verlo con el...

    saludos >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el diseño del blog. Si te animas a ver el anime, ya me contarás si os ha gustado o no. Un saludo para ti también :)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente ver el vídeo de fangirleo, pero de momento concuerdo totalmente con tu reseña. Me encantó ver que la obra tuviera un toque realista (seamos sinceros, ninguno creería que te llega una carta del futuro xD).
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que nadie se creyese nada una carta del futuro. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo y ya si te animas a fangirlear, te leo luego ;)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li