jueves, 21 de julio de 2016

Cita manga: Usted no es más que un perro

¡Hola~!
Hacía bastante tiempo que no me encontraba con una cita que valiese la pena recordar. Sin embargo, hoy os voy a hablar de una en concreto que me ha gustado y de cuyo manga os voy a hablar en los próximos días:

Leo todas sus críticas. Palabrería barata, si me lo permite. No es fácil alagar a la clase privilegiada. Sus críticas con intereses económicos estancan el verdadero arte. Usted no es más que un perro en el mundo artístico parisino. - Théodorus Van Gogh, Sayonara Sorcier, ep. 01. 



Una de las cosas que más me gusta de este personaje, es su manera de entender el arte. Es un personaje atípico, con las ideas claras y que no duda en defender su criterio.

Muchas veces, nos dejamos guiar por críticos y estudiosos que no hacen sino condicionar nuestro juicio. En cierto modo, la idea de un colectivo nos nubla; si todo el mundo dice que algo es bueno y yo digo que es malo, entonces a lo mejor el problema lo tengo yo - podríamos llegar a pensar. Nuestra sociedad se empeña continuamente en ponerle medidas y notas al arte, cuando la triste realidad es que la mayoría de personas ni si quiera son capaces de definir lo que es.

El arte es una manifestación cultural, por lo cual, como su propia definición indica, está ligada a una cultura. Es algo totalmente subjetivo y temporal, que cambia según la mentalidad de la época y el individuo que lo visualiza. Dejadme que os diga una cosa: decidir lo que es bueno o malo, no está en manos de la crítica, sino del lector. Ya sea un libro o una obra de teatro, si el producto final no comunica nada, por muy buena que sean las críticas, no es arte; es basura.

El arte nos condiciona como colectivo; nos da una identidad a la que aferrarnos, nos ayuda a comunicarnos y expresarnos con el exterior y estimula nuestra creatividad hasta límites insospechados.

Escuchar opiniones puede ser muy beneficioso, ya que diferentes puntos de vista pueden también alterar el valor de una obra. Sin embargo, una cosa es escuchar y otra muy distinta, dejarse convencer. Mi recomendación personal es que primero tengáis vuestra propia opinión, sobre lo que sea, y luego barajéis la posibilidad de modificarla o ampliarla escuchando a los demás.

Comprad algo porque es "bueno" y podríais arrepentiros. Comprad algo porque os llena y no os arrepentiréis nunca.

2 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Me ha gustado la cita que traes, el manga lo tengo pendiente y seguramente lo terminaré leyendo, igual voy a esperar a tu crítica, para saber con más detalle que te ha parecido ^^.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi cita. La reseña ya está lista, así que solo me queda esperar a que me des tu opinión.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li