viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña anime: No.6

Vídeo de Primeras impresiones: https://youtu.be/fWLyh_S6U58

¡Hola~!
Ayer mismo por la noche os comentaba que había empezado a ver este animo; pues buen, al final por una cosa u otra, acabé viéndome los 11 episodios del tirón, por lo que creo que es justo que os traiga la reseña lo antes posible (Aunque las primeras impresiones, irónicamente, estarán públicas mañana en el canal).


La historia trata sobre una distopía en un futuro no muy lejano. Nos encontramos con que han reconstruido tan solo seis ciudades tras una gran guerra y cada una de ellas ha adoptado unas medidas para vivir en paz y armonía. Nuestro protagonista, Sion, ha nacido en la ciudad no.6 (de ahí el nombre de la obra) y pronto se da cuenta de que hay cosas que no le convencen de esta ciudad. Cierto día, se presenta en su casa Nezumi y sin saber nada de él, decide ayudarle. Más adelante, descubre que es un preso que ha huido y le caen unos cuantos problemas por no entregarle. Unos años más tarde, empiezan a pasar cosas extrañas en no.6. Sion muestra sus dudas sobre esta "utopía" que les está intentando vender el gobierno a los habitantes y se ve obligado a huir de la ciudad.

Esto, que parece casi que os he narrado la historia entera, es tan sólo lo que ocurre en los primeros dos capítulos del anime. Es una historia muy detallada, que necesita una larga presentación para que se pueda entender con claridad todo lo que ocurre. El mundo que crea este anime es una realidad que podría llegar a ocurrir en la vida real. Un sistema político y gubernamental que somete a los ciudadanos, que elimina a los que muestran dudas y finge que todo es perfecto. Eso no es una democracia, señores, es una dictadura.

Para los que no seáis fans del yaoi/shonen ai, no os preocupéis, porque no tiene gran cosa (solo un par de escenas en toda la serie), pero es en su gran mayoría shonen distópico clásico, así que creo que puede gustar a un público muy amplio. Que no os eche para atrás la etiqueta de "yaoi", porque casi ni lo es.

Sion es un personaje muy voluntarioso e inteligente, al que el sistema castiga por el hecho de cuestionarse si lo que ocurre es normal o no. En los primeros episodios se le ve un personaje muy inocente y un poco empanado, aunque lo cierto es que a lo largo de la historia evoluciona mucho. Me ha sorprendido mucho de él que, normalmente en este tipo de animes shonen ai, se suele poner a uno de los chicos más afeminado e indeciso, pero en este caso, Sion se esfuerza por estar al mismo nivel de Nezumi y, en serio, se agradece muchísimo.

Nezumi por su parte me ha llamado mucho la atención. Es el típico personaje malote que en el fondo tiene un lado amable y se preocupa por el protagonista. Su estética me gusta mucho (de hecho, es el diseño que más me ha convencido de toda la serie) y además tiene varias facetas artísticas que no me esperaba -mejor dejo que lo descubráis vosotros por vuestra cuenta-. También es cierto que ha habido alguna cosa en la trama que me ha parecido un poco cursi, teniendo en cuenta la "gravedad" de la situación, pero supongo que es una forma de decir que el arte tiene más poder de lo que creemos.

En cuanto a la animación de la serie, no es que sea gran cosa. El anime tiene sus añitos ya y se nota que allá por el 2011 tampoco era ninguna maravilla. No lo encontré en 1080p (al menos en los fansubs a los que suelo ir), pero sí que está por 720p, aunque he echado en falta ese extra de calidad de imagen. En cuanto al dibujo, más o menos va al mismo nivel que la animación. Creo que la mejor apuesta de esta serie es la historia, ya que los demás elementos -salvo los personajes- no aportan demasiado a los hechos.

Hablando de personajes, me ha gustado mucho ver que los secundarios han tenido mucho peso en la trama. Prácticamente todos los personajes que aparecen en algún capítulo vuelven a aparecer más adelante y cumplen su función a la perfección. Dentro de los secundarios quiero destacar a Inukashi (La "cuidaperros", aunque depende de cómo hayan traducido el nombre en la versión que veáis) y a Safu, porque por una vez, en un yaoi tenemos una tía que no es tonta * Aplausos del público imaginario *.


SPOILERS (Va a haber fotos, así que si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo)

Ha habido varios momentos que me han sorprendido muchísimo y necesito comentarlos con vosotros:

1. Momento de Safu: "Folla conmigo"


En serio, ¿qué os ha dado, animadores de anime? Una confesión de amor la puedo entender, pero, ¿que le pida sexo así de buenas a primeras? ¿En serio?

Estoy totalmente convencida de que lo han hecho puramente para llamar la atención de la gente, porque si no, no me lo explico. Está totalmente fuera de lugar. Y chica, más te vale aprender a ligar, porque si sigues así, mal te veo.

2. Momento de Nezumi besando a una puta


Sí, señores, un buen seme es aquel que protege a su uke de las zorrillas que aparezcan por el camino y Nezumi no iba a ser menos. La verdad es que esta escena me ha gustado bastante, porque ha sido muy natural y espontánea. P.D: todos queríamos que el del beso fuera Sion. Otra vez será.

3. Nezumi vestido de chica, todo una joyita


Y aquí no podía faltarnos el momento actor/actriz de Nezumi vestido de mujer. No tiene mala voz, aunque tampoco es que me haya conquistado enormemente por eso. Te queda muy bien el pelo largo, chico. No te lo cortes xD.


4. Beso de "buenas noches"


Venga, Sion, se te ven las intenciones de lejos. No le das un beso a un tío "de buenas noches" ni de puñetera coña. A parte, que la conversación que estaban teniendo y todo el contexto daba mucho que pensar. Si yo fuera Nezumi, me ofendería mucho, porque literalmente me están tomando por tonto en mis narices. 

5. El beso "beso"


WIIIIIIIII. Era necesario fangirlear sobre esta parte. Me ha gustado mucho y he repetido la escena varias veces. Es ese momento de confesión de amor. "Sé que perteneces a tu mundo, pero tengo que decirte que te quiero, aunque solo sea como despedida" o algo así. Me ha gustado mucho porque es un final redondo, conciso y sencillo. Esto prueba que un buen yaoi/shonen ai no necesita que haya amor y sexo en cada página/capítulo, sino que sea una relación bien llevada en la que se muestren las emociones en el momento preciso.

FIN DE LOS SPOILERS

En definitiva, es un anime que me ha gustado bastante. No se va a llevar un sobresaliente como otras series, pero sin duda, se merece un buen notable. Todavía no tengo claro si me voy a comprar el manga o no, pero es posible que le dé una oportunidad. Lo que me echa un poco para atrás es el dibujo, pero bueno, eso es otra historia. 

Calificaciones:

Animación: 2'5/5
Historia: 4/5
Personajes: 4/5

General: 3'5/5

2 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención con tu reseña, me la apuntare para ver si la veo en un futuro y ya con el manga iré viendo si le gusta a la gente o no para hacerme con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D.
    Uff, no sabes la de años que llevo teniendo esta serie en pendientes y nada XD.
    Me la apunté en su día por que era shonen-ai xD, pero nunca llegué a verla. A ver si puedo verla este año, ahora que se licencia el manga, y ya la puedo tachar de la lista ^^.
    Intentaré buscarla en full HD, aunque si dices que es antigua, no se yo si estará :S.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li