sábado, 21 de marzo de 2015

Yaoi no Jikan: Cuando tu Ex es tu jefe, malo, malo...

Advertencia: esta entrada va a estar dedicada al yaoi (relaciones homosexuales chicoxchico). Si este tema te resulta violento o sencillamente no te gusta, no sigas leyendo.
P.D: Hoy saldrá muy mucho mi lado fangirl. Estáis avisados xD

¡Muy buenas~!
Hoy os traigo mi obra fetiche por excelencia. Estoy segura de que todas las amantes del género habréis oído hablar de esta gran serie. No tengo palabras. Es mi favorita sin duda y me he visto el anime entero cuatro o cinco veces, especialmente cuando estoy de bajón. Sin más dilación, hoy vamos a hablar de...


(No me pertenecen ni los derechos de la obra ni los derechos de la imagen.)

Sekaiichi Hatsukoi

Vale, hagamos una aclaración: Junjou romántica me encantó y estoy deseando ver la siguiente temporada anime, pero... es que Sekaiichi Hatsukoi es mi verdadero amor hacia el yaoi. Es, sin duda, la obra de este género que más me gusta y que más ansias tengo de leer cuando sale un nuevo capítulo (que es cada mucho, la verdad -.-). Este manga está formada por tres historias que resumiré brevemente, aunque me centraré en la principal.

Onodera Ritsu deja su trabajo como editor de novelas y empieza a trabajar para la editorial Marukawa Shoten. Por desgracia, le asignan el departamento de shoujo manga; y Onodera, que se ha jurado que no volvería a enamorarse, se da cuenta de que le es imposible trabajar en historias de amor. Para más inri, resulta que su jefe arrogante y tirano es su primer amor y se encargará de hacerle la vida imposible tratando de reconquistarle.

Kisa Shouta, un hombre de treinta años que parece mucho más joven. Kisa se enamora a primera vista de Yukina Kou, dependiente de la librería donde más se venden los mangas que él edita. A pesar de que Kisa se deja llevar al principio solo por la buena apariencia de Yukina, poco a poco se va dando cuenta de que lo quiere por muchas otras cosas.

Yoshino Chiaki es un famoso mangaka shoujo, más conocido como Yoshikawa Chiharu, ya que no quiere que se sepa que es un hombre. Yoshiyuki Hattori y Yanase Yuu, editor y asistente de mangakas respectivamente, son amigos de la infancia de Chiaki y ambos están enamorados de él. En esta historia se forma un triángulo amoroso en el que los dos quieren ganarse el corazón de Chiaki.

Por su parte, el dibujo no es gran cosa y, en general, me resulta feo, pero en las escenas importantes, se nota que la autora se esfuerza más y el resultado es espectacular (sí, en serio). Me resulta un poco complicado meterme en la situación a veces, ya que no siempre está bien ilustrado, lo cual considero una verdadera lástima.

En cuanto a la trama, hablemos de las tres historias separadamente. La primera y principal es mi favorita. Es la que más me ha hecho reír con diferencia y la que realmente me ha enganchado, en especial porque parece que todo está hecho para fastidiar a Onodera -risa malvada-. Sin embargo, puede resultar algo liosa con tanto “te quiero”, “te odio”, “jamás me enamoraré de ti”, “sabes que lo harás” etc.


Aún así... es que son amor. No tengo otra forma de describirlo. Hay veces en las que pegaría a Takano hasta dejarle en el suelo y otras lo comería a besos. Es un personaje con un carácter muy fuerte, al que le cuesta dejar que la gente llegue hasta él, pero que tiene las cosas muy claras. Onodera por su parte, es demasiado cabezota; aún resolviendo los malentendidos, se niega a aceptar sus sentimientos. Todos sabemos, a medida que avanza la historia, que le quiere y se lo niega. ¿Por qué? Es algo que no entiendo.

La relación entre ellos yo la denominaría “desordenada”. Las cosas de pareja suceden, pero de forma muy distinta a la que veríamos en otras series. Olvidaos del poco a poco; aquí no existe. Todo ocurre muy sobre la marcha, sobre todo por parte de Takano, que no deja pasar una (menos mal que alguien se lanza).

La segunda historia es... es maravillosa. Yukina Kou es ese hombre que tod@s desearíamos en nuestra vida. En serio, es un verdadero caballero, o “príncipe” como lo describe Kisa. Tenéis que ver la foto que os pongo aquí al lado en grande. Decidme si no es para comérselo. Un ikemen en condiciones, de los que a mí me gustan. No voy a comentar mucho más porque realmente no tiene demasiada acción. Las cosas avanzan lentamente entre los dos, limando asperezas. Es, quizás, algo más prototípica que la anterior, aunque los personajes son muy especiales.

En cuanto a la tercera historia, lo único que me sorprende es el hecho de que sea un triángulo amoroso prácticamente resuelto desde el principio. Es la historia que menos me llama y los personajes no me gustan demasiado. Sinceramente, yo me quedaría con Yuu; me gusta mucho más su carácter, pero también entiendo que Chiaki es como “el niño mimado de Hattori” y eso marca la diferencia. Aunque me suelen gustar los tríos, esta vez creo que paso xD.

Y ya por último, las escenas “ecchi” de este manga me parecen buenísimas. Los planos obviamente censuran un poco -es lo que hay- pero aún así, os aseguro que merecen la pena. Eso sí, llega un punto en el que tod@s sabemos cómo va a terminar el episodio, al menos en la historia principal, (descarado, pero cierto, sí).

Y bueno, eso es todo por hoy. Me he enrollado como una persiana, pero... es que es yaoi, no lo puedo evitar. ¿A vosotros qué os parece esta serie? ¿La habéis visto? ¿Estáis tan enamorad@s de sus personajes como yo? Espero vuestros comentarios.

Nos veremos muy pronto~.
Matta ne n.n

3 comentarios:

  1. Hola <3

    Yo la había visto, pero como sigue en emisión la he aplazado y aplazado y aplazado xDD

    De esta autora, Junjou Romantica no me interesó mucho pero Sekaiichi Hatsukoi simplemente la tengo pendiente, aunque por ejemplo, no tenía idea de que habían dos historias además de la principal, así que ahora me interesa más xDDD

    Voy a empezar a leer uno o dos volúmenes a ver como me va, así que gracias por eso >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~! Para mí, Sekaiichi Hatsukoi es la mejor obra yaoi que estoy siguiendo. Engancha mucho, mucho, así que si te gusta el género (o te interesa probarlo) yo creo que te va a encantar.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
    2. Es amor, yo no soy fan del yaoi (ni mucho menos) pero aun así he de admitir que son amor XD
      Espero que te guste

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li