lunes, 9 de marzo de 2015

Critiqueo Doramático: Paradise Kiss (Live action)

¡Hola~!
Hoy toca comentar un poquito la última adaptación live action que he visto. No es la primera vez que veo esta película (De hecho, ya lo hice nada más salir subtitulada), pero me apetecía mucho rememorarla.


Yukari es una estudiante que está preparando el examen de acceso a la universidad. Cierto día, cuando va por la calle, un chico con pintas extrañas la detiene para pedirle un favor. Ese chico es estudiante de una escuela de corte y confección y quiere que sea su modelo en el desfile de fin de curso. Yukari se niega rotundamente, pero ciertos sucesos la "convencen" para acabar aceptando. Esta experiencia le ofrece la oportunidad de replantearse sus objetivos en la vida y pensar en lo que realmente quiere hacer.

 La película en sí, me parece muy visual; tanto los planos como los elementos que se usan en cada escena son muy coloridos, dándole un toque de esplendor y glamour sutil. Me gustó especialmente el Atelier, ya que tiene ese toque bohemio y artístico al mismo tiempo y la escuela de diseño en la que estudian los protagonistas.

Hablando de los actores, el protagonista masculino, Mukai Usamu, me parece súper mono. Creo que ya le había visto en el live action de Beck y me sorprendió mucho comprobar que podía interpretar dos personajes tan distintos con facilidad. Tiene un ligero toque de galán clásido, no sé. Y en cuanto a la actriz que interpreta a Yukari, me ha gustado mucho también. Probablemente se debe a que el personaje que interpreta tiene un carácter más fuerte y no es la típica protagonista tonta que nos plantan en este tipo de historias. Eso sí, hay una cosa que tengo que decir: por muy guapa que sea, yo si la veo por la calle no pensaría "Esta chica debería ser modelo". Supongo que ahí está la gracia de la película, pero a mí me parece que no llama tantísimo la atención.

Al ser una película sobre moda, se nota que los detalles en este aspecto están muy cuidados. Sin embargo, el "vestido final" que se supone que es el más bonito de todos no me gustó mucho y el peinado que le hicieron a la modelo era demasiado exagerado (No voy a dejar fotos de este para no hacer spoilers, tranquilos). Sin embargo, otro de los vestidos que salen sí que me encantó y, de hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos. De este sí me gustaría dejaros una imagen, ya que me parece precioso.

No puedo comparar la trama con el manga, ya que no lo he leído, ni con el anime, ya que lo vi hace mucho. Sin embargo, sí que es cierto que es mucho más bonito y han intentado ganarse al público con un Happy Ending que ni por asomo se asemeja al recuerdo que tengo del anime. No me parece mal que alteren algunas cosas, pero en este caso yo habría mantenido el otro. Supongo que fue más una cuestión de marketing que otra cosa.

De todas formas, en general he disfrutado mucho esta película y seguramente volveré a verla en poco tiempo. Os la recomiendo especialmente si sois fans del manga (aunque si sois fans me imagino que ya la habréis visto, ¿no? Jaja).

Y bueno, eso es todo por hoy. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído este manga? ¿Cuál es vuestra versión favorita: manga, anime o live action? Espero vuestros comentarios.
Nos veremos pronto.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Este live action es el único que he logrado ver enterito, de verdad, he intentado ver algunos en otras ocasiones pero no me terminan de cuajar.
    Yo vi el live action justo después de ver el anime, ya comenté en mi reseña que el anime me daba esa sensación de realismo así que no me extraño ver que tenía una adaptación con actores de carne y hueso. Entre una cosa y la otra se ven algunos cambios pero nada extremadamente remarcable que haga sonar las alarmas, dejando de banda el final que es todo lo opuesto y que en mi humilde opinión es mejor el del anime.
    Un beso~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo creo que el anime desarrolla mejor la historia y también prefiero el final que le pusieron. Gracias por leerme, nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li