lunes, 28 de diciembre de 2015

Cita manga: Mi lista está vacía


¡Hola~!
Ya hacía bastante de la última vez que os traje una cita, y es que tampoco he leído nada lo suficientemente jugoso como para mencionarlo. Hoy, por una vez, me he pasado por la biblioteca central de mi ciudad a buscar un manga. Lo primero, me pareció sorprendente ver Gravitation en la sección infantil. ¿Hola? Infancia destruida en 3, 2, 1...

A lo que iba, aprovechando que tenían El caballero vampiro entero, se me ocurrió empezar a leerlo. Sí, me está dando fuerte por los vampiros, y eso que nunca me despertaron ningún interés en especial. Estuve leyendo como dos horas seguidas, aunque la historia no me atrapó especialmente porque ya había visto algún episodio del anime. Cuando iba por el segundo tomo, apareció una frase muy interesante de "Yagari-sensei", o más bien, el primer caza-vampiros que aparece en la historia.

Lamento informarte de que mi lista de ejecuciones está vacía, aunque con gusto agregaré a cualquiera que se quede dormido en clase - Yagati, El caballero vampiro, Tomo 2, episodio 8



Una frase sencilla, pero muy molona. Me parece que define muy bien el personaje y que le da un toque divertido, sin dejar de ser algo serio. Todavía no tengo muy claro el rol que desempeñará en la historia; probablemente sea el contrapunto de los vampiros, aunque es pronto para pronunciarse.

En cuanto a la situación, esta autora tiene algo que no me acaba de convencer. Sí que es cierto que el dibujo es precioso (quién osaría negarlo), pero la forma de narrar los acontecimientos me cojea un poco. Por el momento lo veo todo muy radical y dramatizado, aunque parece que va a haber mucho salseo entre los personajes.

Me resulta algo extraño que un caza-vampiros sea tan "diplomático". Supongo que respetará el pacto del director con los alumnos, pero si fuese yo, seguro que acabaría liándome a tiros con alguno. Tan sólo llevo dos tomos, pero ya os iré contando. Por el momento, me mantengo expectante y ya os hablaré del manga en profundidad cuando lo haya terminado.

Si tenéis tiempo, me gustaría que le echaseis un vistazo a El vampiro como icono sexual en el anime/manga

Espero que os haya gustado la cita.
Nos vemos muy pronto.
Matta ne n.n

1 comentario:

  1. Te recomiendo mucho que sigas con el manga, esta genial es una de mis obras favoritas aunque con el final no estuve muy contenta; en mitad de la obra cambia mucho y a mejor; espero que lo termines :D

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li