lunes, 19 de septiembre de 2016

Descubriendo videojuegos: Mi nuevo vicio otome

¡Hola~!
Hoy, gente necesito haceros una confesión. Es algo muy duro para mí, pero creo que tengo que reconocerlo abiertamente. Allá voy:

¡LE HE PUESTO LOS CUERNOS A IKKI!

Sí, señoras y señores, ya lo he dicho. He dejado la ruta de amnesia que estaba jugando totalmente de lado para viciarme a otro juego. Es ruin y algo rastrero, pero no he podido evitarlo. En los últimos días estoy viendo que todo el mundo está hablando de él y está fangirleando a muerte. Os estoy hablando de Mystic messenger.


Ya no es solo que los chicos sean guapos y la historia tenga encanto (ahora os hablo de eso), sino que me ha parecido un formato innovador y más que acertado. El juego consiste en que tú, inocente jugadora de otomes, acabas en una situación de la más extraña. Cierto día, una persona te llama y te pide que vayas a un piso para hacerle un favor, y, por ciertos motivos, acabas uniéndote a un grupo en una especie de Whatsapp virtual.

La gracia está en que todo el contacto que tienes con los personajes es a través de este chat. Pero no solo eso, sino que, además, los mensajes van llegando a determinadas horas del día, lo que hace que sea una experiencia de juego más que realista. El problema es que si te pierdes un chat, tienes que pagar "relojes de arena" -la moneda dentro de este juego, vamos- para poder jugarlo. Es cierto que te van dando relojes de arena dependiendo de tus respuestas, pero son muy pocos y no conviene malgastarlos. Además, son necesarios para desbloquear otros eventos.

En cuanto a los husbandos, hay un peliblanco buenorro que me tiene loca. Se llama Zen, y si no fuera un narcisista y un odia-gatos, sería un husbando estupendo. Sí, ya sabéis que me pueden los chicos como él. Pese a sus defectos, me encanta su personalidad y me río un montón con sus reacciones.


Hay otros personajes que también me han gustado, como Jumin, que es un ricachón egocéntrico, pero creo que primero voy a hacer la ruta fetiche y si eso, ya luego me embarco con las demás.


La historia me parece más que interesante, pero se avanza de forma lenta. Tengo muchas ganas de saber quién me ha liado en todo esto y cómo acaba la ruta. Además, la canción del opening es una pasada; tiene un bajo que es impresionante y la estoy poniendo bastante en loop estos días. Por cierto, aprovecho para decir que las respuestas son muy intuitivas, así que no hace falta pensar mucho para saber cuáles van a sumar puntos.

Veo que este juego puede durarme mucho tiempo. Primero porque una ruta son 11 días, lo cual ya es largo. Y segundo, porque es una forma de jugar que no cansa. Mandan mensajes en intervalos de tiempo de 2-3 horas aproximadamente, por lo que es bastante compatible con el día. Personalmente prefiero que las novelas no me absorban bastante, por lo que es perfecto para mí.

La tenéis gratis en la appstore de siempre (no sé si hay para iphone). También he de decir que es una pena que el doblaje no sea en japonés; el coreano está bien, pero me habría gustado mucho más en la lengua nipona. El texto está en inglés, así que no tenéis de qué preocuparos.

Y bueno, eso es todo por hoy. ¿Conocíais este juego? ¿Estáis viciando también? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Hola guapa :D.
    No tenía ni idea de este juego, pero si esta en la app store la miraré a ver que tal :D, pinta muy bien e.e. A ver si así pruebo algo de este estilo por fin ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando muchísimo! Ahora mismo estoy en un descanso porque he terminado una ruta, pero en nada planeo empezar otra. Ya me contarás si te gusta. Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no toco ningún otome y cuando veo este tipo de entradas me pica mucho la curiosidad, lo que sí que tengo claro es que si algún día me da por volver a las andadas te preguntaré a ti jajajaja.
    Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me considero ninguna experta, la verdad. Yo cuando tengo dudas o quiero empezar algo nuevo, le suelo preguntar a una amiga mía que sí que controla mucho del tema. Aunque bueno, a esta llegué por casualidad, así que tiene cierto mérito (?)

      Eliminar
  3. Amo este juego, me parece super innovador y adictivo >w<
    Mi favorito es Jumin xDDD que ya se que a veces se porta idiota en las rutas, pero no lo puedo evitar ;w; Zen también me gustó mucho a pesar del narcisismo xDD lo que veo es que todo el mundo ama a Seven, sin embargo haciendo su ruta, me gusta pero no al extremo, lo que sí es que ahí resuelves todo el misterio, por eso aconsejan jugarla al final.

    Y la app está para android/IOS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció de lo más original, sobre todo teniendo en cuenta cómo usan el reloj a diferencia del resto de otomes.

      Zen es el caballero de brillante armadura; le perdono su narcisismo porque es un personaje genial xD.

      Pues a mí Seven no me llama especialmente la atención. Me gustan más Jumin y V, aunque no sé si este último se puede jugar como ruta.

      Ya lo iré descubriendo poco a poco ;)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li