domingo, 15 de febrero de 2015

Critiqueo cinematográfico: La teoría del todo


¡Hola~!

El sábado, contra todo pronóstico, acabé yendo al cine. Y no, no para ver la película que lo estaba petando en el momento; había una fila interminable de gente a la hora de entrar a ver 50 Sombras de Grey, pero yo sabía que eso no era para mí. Parecía que todo el mundo estaba empujándome a ver otra cosa distinta. De todas formas, creo que no acerté tampoco en mi elección y ahora os cuento por qué.


(Los derechos de esta imagen pertenecen a sus respectivos autores)


Antes que nada, La teoría del todo es una película biográfica que narra la vida de Stephen Hawking y su mujer, en medio de una lucha contra la enfermedad que le dejó en silla de ruedas. Yo me esperaba una historia de amor dramática, pero contundente. Siempre quise saber más sobre la vida de este científico, pensando en que le habrían dado una perspectiva algo cómica -dentro de la cruda realidad de su enfermedad-. Lo cierto es que me encontré todo lo contrario.


Si bien es cierto que el actor principal, Eddie Redmayne, se mete en el papel y lo vive, creo que es esto es lo único que hace que merezca la pena en esta película. Debe de ser increíblemente complicado interpretar a un enfermo de estas características, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad, donde se van haciendo los síntomas cada vez más evidentes. La actriz que interpreta a Jane también es muy expresiva y se adapta bien al personaje. El resto de actores los arropan bastante bien en escena, por lo que el reparto es bastante equilibrado.


Sin embargo, todo el argumento giraba en torno a una pareja rota por una enfermedad; el trailer prometía una hermosa historia de amor; yo lo que vi era desolación y tristeza. Eso fue algo que me decepcionó bastante, ya que yo tenía muchas expectativas puestas en este aspecto.


Por otra parte, no me gustó que se centrasen tanto en la juventud de Stephen; me habría gustado tener una vista panorámica de su vida, con un ritmo algo más acelerado y llegando a su madurez. Parece como que el paso del tiempo se estanca cuando acaba el doctorado y ya no hay ningún tipo de progreso; esto hizo que la película se me hiciese algo lenta.


Algo positivo que sí me gustaría resaltar es la banda sonora; hace justicia a la época y la encontré muy apropiada para las distintas escenas. Tampoco ha sido algo que me conmoviera especialmente, pero aprecio que no haya estropeado la atmósfera general de la historia.


Como conclusión, no es una película que recomendaría. Bien es cierto que la famosa frase "mientras haya vida, hay esperanza" me conmovió mucho, pero, en general, experimenté bastante angustia e impotencia y no es algo que le desee a nadie. Cierto es que es bueno que transmitan las emociones, pero no ha sido un rato agradable para mí.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido esta película? ¿La habéis visto? ¿Habéis ido a ver 50 sombras en su lugar? Espero vuestros comentarios.
Nos veremos muy pronto :)
Matta ne~


2 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gustó. Obviamente lloré lo que no está escrito jajaja porque es un DRAMÓN con mayúsculas, pero las interpretaciones son geniales. De hecho, espero que el actor gane el Óscar porque se lo merece muchísimo.

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fue dramón dramón (aunque mi bajo nivel de empatía me impide disfrutar del todo estas películas). También coincido con lo del protagonista; tanto los gestos como las miradas están todas muy logradas, teniendo en cuenta la escasa movilidad que tiene el personaje y la limitación del habla.
      Un beso :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li