martes, 9 de diciembre de 2014

Mi experiencia en el N3

¡Hola a todos! Sé que ando muy desaparecida últimamente,  pero al estar a finales de cuatrimestre no tengo tiempo casi para nada. De todas formas, quería aprovechar para contaros mis impresiones sobre el Noken.

Como muchos sabréis, este pasado domingo se celebró el Nihongo Noryoku Shiken, abreviado Noken, que es el examen oficial a nivel mundial de japonés. Este año me apunté al nivel N3 (El N5 es el más fácil y el N1 el más difícil).

Tuve que madrugar muchísimo para llegar a Santiago a tiempo para registrarme, por lo que iba totalmente sobada -como de costumbre- y la cosa no pintaba muy bien.

Tuve la suerte de encontrarme con varias personas que conocía, entre otras, las tres profesoras que me han dado -y me dan- clase en la escuela de idiomas. Verlas allí me animó bastante, la verdad.

Al registrarte, comprueban tus datos y se despiden con un "ganbatte kudasai!". Luego, al entrar en el aula vuelven a comprobar los datos una y otra vez. Se hace increíblemente pesado, porque lo revisan constantemente. No está permitido sacar nada de información del examen, bajo amenaza de anulación de convocatoria. Son muy estrictos con eso, os lo aseguro, y cada examen empieza a la hora en punto.

Lo cierto es que me ha resultado mucho más difícil de lo que pensaba. Me desanimó especialmente el de comprensión lectora, que era el que creía llevar mejor. Nunca dejaré de sorprenderme.

Si alguien tiene interés en probar, os diré que los ejercicios siempre van de más fácil a más difícil y el más fácil de aprobar es el audio (Kikitori).

Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero poder volver pronto con novedades.

Siempre que mi agenda lo permita, claro.

Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li