domingo, 29 de mayo de 2016

Molang Diary + combatiendo el pesimismo

Hola.
Hace un par de días publiqué en el canal un vídeo review del Molang diary en el que os dije que quería usarlo para algo en especial. Viendo los finas que son las hojas y lo pequeño que es esa libreta, dudo que pueda usarla para lo que quería. De todas formas, quiero compartir con vosotros la idea que he tenido.




El papel es tan fino que casi se puede ver a través de él

No soy ninguna experta en el tema, pero sí que es cierto que la escritura terapéutica ha jugado un papel muy importante en mi vida. Por ello, he pensado una terapia propia, que combina varios de los elementos que había usado en las anteriores. Se trata de aprovechar el hecho de que las páginas están divididas en cuadrados para contrastar pensamientos positivos y negativos. Todavía no os puedo asegurar mucho si funciona o no, porque lo llevo usando muy poco tiempo , pero creo que puede ser efectivo a largo plazo.

Hojas a vista semanal

En el primer cuadrado, contamos todo lo que nos ha molestado en el día (aunque sea una chorrada), a modo de desahogo. Yo últimamente estoy bastante irascible, por lo que, si solo pusiera cosas buenas, sentiría que me faltaba algo. Y ahora viene la parte de escritura terapéutica: vamos a contestarnos a nosotros mismos, pero desde un punto de vista más positivo; es decir, como si nos estuviéramos aconsejando a nosotros mismos. De esta manera, somos nosotros mismos los que encontramos una "solución" al problema o lo que nos ha molestado.


Otra cosa que me he propuesto hacer, aprovechando que la libreta tiene unas hojas para hacer listas, espero ponerme escribir tres cosas buenas que me hayan pasado en ese día. No sé si os pasa como a mí que, cuando miro hacia atrás y trato de recordar un día en concreto, me quedo siempre o con algo bueno, o algo malo. Es muy difícil acordarse de todo lo que nos ocurre en 24 horas (al menos la mayoría de la gente) y por eso esta lista es tan importante, para evitar quedarnos solo con lo malo. 

Además, el hecho de que la libreta sea tan Kawaii, creo que da una perspectiva positiva al conjunto. Es decir, si escribiera mis pensamientos en una libreta negra, pues es muy probable que las premisas fueran más negativas (por el propio color, no sé si me seguís). Parece que no, pero el hecho de que algo entre por los ojos condiciona mucho nuestra forma de pensar sobre ello.

No sé si esta "terapia" os parecerá útil o no. De cualquier manera, si os sentís mal o frustrados, el hecho de escribirlos os va a aliviar mucho, independientemente de si luego os contestáis o no. Espero que os haya servido mi pequeña reflexión.

Nos vemos muy pronto.
Matta ne n.n

7 comentarios:

  1. Suena interesante la propuesta, el hecho de poder pensar en aquello que nos molesta y cómo combatirlo siempre es bueno, además de que nos hace darnos cuenta de algunas pequeñas tonterías que podemos pasar o abordarlas desde otro punto de vista.
    Así que ya nos contarás que tal te va y cómo la desarrollas en la agenda, lo digo porque ahora mismo recordando la review en vídeo no me hago muy a la idea de como es exactamente cada parte, pero bueno, también puede ser que estoy espesa de tanto darle al estudio XD

    ResponderEliminar
  2. Espero que te sirva la terapia, yo creo que a mi no me funcionaria mucho, no quiero ser ceniza, pero pienso que aunque escriba el problema no obtendré una solución y menos de mi misma, cuando una esta obcecada en eso es muy difícil animarse, pero bueno espero que a ti te sirva y tengas un pensamiento más positivo que el mio xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Esa libretita la he visto últimamente mucho por internet, y es la mar de mona :D. Ya nos contarás que tal te va con el método este de poner cosas positivas y negativas ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea, y ojalá te sirva de ayuda :)

    Yo desde que comencé el año, apunto en mi agenda (me la hice a mi gusto desde cero, así era más personalizada) siempre, cada día, las mejores cosas que me han pasado. Al final de la hoja tengo un cuadradito donde me gusta apuntar lo más destacado del día, así me obligo un poquito a ver siempre el lado positivo de todo, aunque haya días que esas cosas sean mínimas.

    Por cierto, esa agenda de Molang algún día será mía, llevo mucho tiempo viéndola y es monísima *-*

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que puede ser muy buena idea porque, tal y como has dicho, cuando estás decaído, desanimado, triste.. y no tienes a nadie con quien desahogarte (o simplemente no quieres contárselo a nadie) escribir sobre ello alivia muchísimo (al menos a mi me funciona). Ya nos irás contando qué tal porque, por otro lado, lo de pensar en lo bueno del día me parece una forma muy positiva de enfrentarse al día a día además de que creo que sería como una "medicina" para hacerte sentir bien. En más de una ocasión pensé en hacerlo pero al final nunca lo hago (^^;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas, ¿donde compró la agenda?
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li