domingo, 29 de noviembre de 2015

Hablemos de: Gakkou Gurashi

¡Hola~!
Espero que estéis muy bien. Yo hoy quiero hablaros de un anime en particular. Esta entrada no va a ser una reseña, principalmente porque no creo que vaya seguir la serie, pero pensaba que podría ser muy interesante para aquellos a los que atraiga el género. Por el momento, solo he visto un par de episodios, pero creo que me puedo hacer una idea de lo que va a ir la historia. Espero que os llame la atención, aunque os pase como a mí y no sea vuestro estilo.


Para los que quieran ir a ciegas, a continuación os dejo unas pequeñas impresiones sin estropear la historia y, para los que prefieran enterarse de algo más, también dejaré una sección de spoilers para que sepáis un poco más de lo que va (No me echéis la culpa si os enteráis de más cosas de las que querríais, ¿vale?).

Lo único que puedo decir sin contar demasiado es que hay que prestar mucha atención a los detalles, sobre todo en los primeros minutos del episodio. Hay muchas escenas que parece que no tienen sentido pero que sí lo tienen. Las cosas engañan mucho y conviene incluso verlo un par de veces.

En cuanto a los personajes, son todo chicas (al menos al principio) y le resultarán irresistiblemente adorables a más de uno. De todas formas, creo que es algo difícil llegar a empatizar, dependiendo de la situación.


Ahora sí, entramos en SPOILERS.

Pues bien, nos venden este anime como una historia mona y kawaii, con personajes de vida cotidiana que tienen un club en el colegio. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, pero de pronto empezamos a notar cosas extrañas: una ventana rota, los protas durmiendo en el colegio, la comida en lata... Sí, chicos, creo que ya os hacéis una idea de lo que va la cosa. Es una historia de zombies.

La primera vez que puse el primer episodio, lo apagué a los cinco minutos. Me parecía muy aburrido y sin sentido. Sin embargo, al cabo de unos días, mis amigos y yo nos quedamos con una hora suelta por la facultad y medio me obligaron a verlo. He de decir que me sorprendió muchísimo. El hecho de que la protagonista no sea consciente de la realidad y que tenga montada en su cabeza que todo va bien, me parece algo inusual y muy bien implementado en la trama. Al principio cuesta mucho darse cuenta de lo que ocurre, pero luego todo encaja.

FIN DE LOS SPOILERS

El motivo por el que decidí no seguir la serie es porque en el segundo episodio pierde mucho interés y prefiero ver otras cosas que tengo pendientes en mi lista. Os lo recomiendo especialmente si os gusta que os sorprendan -y las chicas monas, claro-.

Nos vemos, matta ne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li