lunes, 10 de noviembre de 2014

Manga Seikatsu: ¡Comenzamos!

 Hace una semana terminó el manga de Naruto. He escuchado todo tipo de comentarios desde entonces: la mayoría eran de gente que se había aburrido de él y que tanto les daba que acabase o no. Para mí no fue así; Naruto fue una obra que mi hermano me enseñó cuando yo tenía 11 años. Ha sido mi fiel compañero todo ese tiempo y le debo mucho: me acercó más a mi hermano, me introdujo en el mundo otaku, me descubrió el idioma japonés... definitivamente, mi vida no sería igual sin él.

No puedo dejar ir este sentimiento tan fácilmente y es por eso por lo que he decidido crear este blog: para buscar gente que comparta ese amor por las obras que nos cambian la vida.

¿Por qué Manga Seikatsu? Seikatsu significa "forma de vida" en japonés y por eso creo que es el término que mejor podría describir este blog.  Espero poder llegar a alguien tal y como este mundillo llegó a mí.

El contenido será personal, pero a su vez planeo introducir clases de japonés básico, para ayudar a los que quieran a iniciarse en el idioma, compras, comentarios de obras que esté leyendo y tal vez traducciones de canciones. 

¿Quién sabe? Soy una persona ocupada y me guio por la inspiración. Mi cerebro es una fuente continua de brainstorming, así que no busquéis algo tranquilo. Ya me iréis conociendo.

4 comentarios:

  1. Me apunto a a esta aventura, dattebayo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tengo exactamente la misma historia que tú con Naruto! Aunque fue el anime en general el que me animo a estudiar japonés, todavía voy muy poquito así que espero aprender mucho con tus clases :)

    También he abierto un blog hace un mes más o menos para hablar sobre anime y manga así que igual te puede interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé más o menos igual. Todavía recuerdo cuando les solté a mis padres, con 11 años, que quería aprender japonés, jaja. Sé que aprender por uno mismo es muy difícil. Yo la mejoría la noté cuando me metí en la escuela oficial de idiomas.
      Luego me paso por tu blog. Gracias por el comentario :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li