jueves, 8 de diciembre de 2016

Comparando ediciones: España, Francia y Japón

¡Hola!
Llevaba ya un tiempo pensando en hacer algún vídeo sobre las ediciones en diferentes países y, ahora que al fin tengo para comparar, os traigo un vídeo sobre los mangas de España, Francia y Japón.  Creo que este vídeo puede resultaros útil si pensáis empezar alguna colección en algún otro idioma. Por desgracia no tengo ninguna edición americana, pero en fin, creo que puede ser un buen comienzo.

También os aviso que, como en todas partes, no todos los tomos son iguales; esto es una orientación de los tamaños y precios medios del mercado, así como de la calidad del tomo en general. Sin más dilación, os dejo con el vídeo:


Y eso ha sido todo por hoy. Como conclusión, creo que la edición española es la que tiene una mejor relación calidad-precio, aunque no deja de ser la más cara de las tres. Si tenéis alguna edición de otros países, me encantaría que me comentarais qué tal son en los comentarios.
Nos vemos
Matta ne n.n

8 comentarios:

  1. Estoy planeando cogerme el Artbook de Ten Count, aunque no sé cómo explicarle a mi madre lo que es un artbook, que es yaoi y que mi padre no puede comprármelo (porque él sería el primero en querer verlo por dentro, y como que no xD). Ahhh, la desgracia de no tener dieciocho años...

    También voy a ir a Paris el año que viene, y estaría muy agradecida si me recomendaras algunos sitios de allí para comprar algo ^^

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artbook no es demasiado explícito, pero salta la vista que es yaoi.

      No puedo recomendarte demasiados sitios, ya que sólo estuve cuatro días, pero para comprar manga te recomiendo que te pases por Album (está en Notre Dame y tiene de todo). Para souvenirs, hay puestos cerca de cada sitio importante; si vas a la Torre Eiffel, vas a ver puestos por todas partes.
      Un beso n.n

      Eliminar
    2. Salta muchísimo a la vista, he curioseado y ne tengo excusa pensada todavía (?). Algo haré xD

      Yo estaré casi de paso para ir hasta Holanda, pero en el día libre intentaré pasarme por allí y pillar algún manga o Artbook (viendo el precio como pa'no). Gracias ^^

      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. Pues si que se nota mucho la diferencia entre que un tomo valga 6 a 8; yo no entiendo por que empezaron a subir tanto aquí los precios, que claro esta que si lo comparas con otros paises se nota la calidad; pero es que en España la calidad de los tomos son así desde antaño, quitando alguno de planeta como Hana yori dango que yo lo tengo y se nota que el papel es de peor calidad, pero la verdad es que no me importaría que bajara la calidad a la edición francesa por ejemplo y pagar menos.

    Tampoco estoy de acuerdo con las subidas de algunos tomos a 8,50 como siga la cosa así terminaran subiendo a 9€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo prefiriendo la calidad del tomo de España, aunque sí que es cierto que si abaratasen un poco los tomos, tampoco pasaría nada. La edición francesa es "aceptable", pero para mí, es un poco floja.
      Un beso n.n

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en lo de los precios, hay editoriales que se emocionan...
    En cuanto a la calidad de los tomos no se puede comparar el volumen de producción de Japón con el de España de ahí que sean mucho más baratos. Hay que tener en cuenta que en Japón cuentan con ediciones especiales (tipo kanzenban u otras)de una serie que sí que están con un papel mejor, páginas a color, extras etc.
    Sinceramente, me quedo con la edición española y no pagaría por un tomo francés porque es "caro" para cómo es. Yo compré un tankboun de one piece (de recuerdo de cuando estuve allí) y el papel esmás malo, áspero y...que no. Si supiera japonés y viviese allí, necesitaría dos casas una para vivir yo y otra para meter los mangas xD

    Por cierto, tengo una edición americana del nº 1 de Tsubasa Reservoir Chronicles (lo compré en una tienda de comics de Amsterdam también como recuerdo jeje) y es una edición... cutre, tomos de lomo grueso, papel amarillento y muy ligero (el tomo apenas pesa) sin sobrecubiertas ni nada. Algunas editoriales serán distintas pero creo que representa bien la tónica general de la edición USA y es caro (creo que rondaba los ¡10 dolares!)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no podemos comparar el nivel de producción japonesa a la española, porque no tienen absolutamente nada que ver; en España el manga es un género "minoritario" y las tiradas que se hacen son minúsculas. Por no decir que ni si quiera producimos una gran variedad series.

      Yo estoy contigo en lo de que prefiero la edición española. Las ediciones japonesas kanzenban todavía no las he visto, pero dudo mucho que la calidad del papel sea tan buena como la nuestra.

      ¡Sí, me lo habían dicho! Nunca he visto una edición americana en persona, pero una amiga me comentaba lo de que no tenían sobrecubierta. 10 dólares por tomo también me parece carísimo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad.

      Al final va a ser cierto que tenemos una buena relación calidad-precio en España. Un beso n.n

      Eliminar
  4. Hola.
    Es muy interesante ver las diferencias entre ediciones.
    Yo tengo como 4 o 5 series en inglés, creo que son todas de USA.
    Sólo una tiene sobrecubierta y en todas el papel es amarillento.
    No es que sea papel muy malo, es grueso y las viñetas son grandes, se ve bien el dibujo pero sí choca mucho que sea amarillo.
    En francés sólo tengo dos tomos y están muy bien.
    Son tamaño B6 con sobrecubierta y el papel es blanco, lo único diferente a las ediciones de aquí es que el tomo pesa muy poco.
    Lo que no sé es que precio tienen realmente porque los compré todos desde España y con los gastos de envío me salieron carillos.
    La verdad es que nuestras ediciones están muy bien, espero que no sigan subiendo los precios.
    Me da un poco de penilla que los tomos japoneses sean los que peor calidad tienen.
    Tal vez sea un producto barato y que no se cuida demasiado?
    No sé... Pero me da pena.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li