Esta entrada contiene SPOILERS de Corazón de Melón. Por favor, si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo.
¡Hola~!
Llegados a este punto, en el que todavía no se ha hecho pública la nueva versión de Corazón de Melón, o, más bien, su continuación (Corazón de melón - en la Universidad), me he dado cuenta de que no he dado mi opinión sobre los cambios que se avecinan en el juego, ni tampoco he hablado de qué ha significado Corazón de melón para mí todos estos años, así que es el mejor momento para poner las cosas sobre papel.
Lo primero es lo primero. El tema de los chicos. Para los que no lo sepan, en el nuevo juego no estarán los cinco personajes ligables que hemos tenido hasta ahora; al menos no con las rutas tal y como las conocíamos. Lo cierto es que entiendo el aluvión de quejas que le han caído a los de Beemov por esto, y es que todos les hemos cogido muchísimo cariño; en mi caso, prácticamente he crecido con ellos, ya que he jugado a CdM toda mi adolescencia. Me duele lo mismo o más que a cualquiera del resto de jugadores, pero por otra parte, entiendo el cambio.
Seamos realistas, nadie sigue viviendo toda su vida con sus compañeros de secundaria. La cosa es así. Las despedidas duelen, pero ocurren y un mundo hipotético en el que pudieras seguir manteniendo a todos los personajes no habría sido creíble a la larga. Se habría aceptado porque es un juego y al ser ficción, uno puede poner lo que quiera en el guión, pero a largo plazo, creo que habría sido perjudicial para el mismo. Así que con todo el dolor de mi corazón, acepto el que muchos de los personajes ya no sean ligables y tenga que decirles adiós. Imagino que en el futuro a lo mejor hay guiños o aparecen en escenas sueltas, pero ya no será lo mismo. Es muy duro, sobre todo después de todo el amor que hemos palpado en el último episodio.
* Mi yo interno *: JODER, tantos episodios para lilgarme al husbi y ahora me lo quitan de mala manera, ME CAGO EN...